diciembre 1, 2022

Noticias varias «La 43»

Saladillo/BA. A continuación compartimos nuestra sección de noticias «La 43», en la cual encontrará una síntesis de de información de la última semana.

EN EL CEPT N° 36 DE LA BARRANCOSA

El Intendente Municipal de Saladillo, José Luis Salomón, acompañado por funcionarios de su gabinete, concejales y consejeros escolares, recorrió la obra del nuevo edificio del Centro Educativo para la Producción Total N° 36 del Paraje “La Barrancosa”,  donde próximamente se va a continuar con la etapa intermedia para seguir avanzando hacia la finalización del mismo.

VISITA DE LA ESCUELA N° 30 «MANUEL MONTES DE OCA» DE LA LOCALIDAD DE DEL CARRIL A LA PLANTA DE CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS

Alumnos de la escuela primaria visitaron la planta de clasificación de residuos. Esta jornada de educación y concientización es fundamental para la toma de conciencia, principalmente en los niveles educativos para que puedan transmitir a sus hogares los beneficios de cuidar el ambiente.

ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO, UNA OPORTUNIDAD PARA EL DESARROLLO DE SALADILLO

En la Secretaría de Producción de la Nación, fueron recibidos por el Subsecretario de Economía del Conocimiento, Andrés Brandani, el Intendente Municipal de Saladillo, Ingeniero José Luis Salomón y el Subsecretario de Desarrollo Local, Tomás Chaime.

El motivo de la reunión fue analizar la participación de la Municipalidad de Saladillo en distintos programas que ofrece actualmente el ministerio. La economía del conocimiento hace referencia a todas aquellas actividades que requieren un aporte intensivo del capital intelectual para generar valor a través de nuevos productos y servicios.

Saladillo tiene aunque incipiente, un gran potencial para desarrollar este nuevo sector de la economía y desde el Municipio se está trabajando para potenciarla.

CIERRE ESCUELAS MUNICIPALES DEPORTIVAS

Se llevó a cabo el cierre de las Escuelas Municipales Deportivas en el predio del Club Huracán en instalaciones del Saladillo Rugby Club. Los chicos participaron de diferentes actividades coordinadas por los profesores que dictan las clases durante todo el año en los diferentes CAI y también participaron profesores del rugby realizando una jornada práctica/deportiva con especificidades del Rugby.

INAUGURACIÓN DEL ESPACIO DE ARTE “EL VUELO”

El día Intendente Salomón acompañado por funcionarios de su gabinete, asistió a la inauguración del espacio de arte “El Vuelo” de la Profesora Candelaria Iocco, el que está ubicado en la Avenida Moreno 2.556.
Este es un espacio que cuenta con dos años de vida, y en la oportunidad estreno la sala de artes escénicas. En el mismo se llevan a cabo diferentes actividades, como las clases de ISA Saladillo, a cargo de María Marta De Lucía, clases de yoga, clases de karate, pilates mat, danza jazz, gimnasia para adultos y clases de karate.

ENTREGA DE MATERIAL DEPORTIVO AL SALADILLO RUGBY CLUB

José Luis Salomón y el Subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca, hicieron entrega de material deportivo a dirigentes del Saladillo Rugby Club.
Se esta analizando la posibilidad que el año próximo, se pueda sumar al rugby dentro de las Escuelas Municipales Deportivas vinculándola a través del club.

REUNIÓN CON URIEL TOLOSA

El Intendente Salomón recibió al joven ciclista saladillense Uriel Tolosa, quien viene de participar en los Juegos Evita días atrás.
Durante el encuentro se trataron los nuevos desafíos que se vienen, donde va a participar de un campus integrando el seleccionado nacional en la ciudad de San Luis.

REUNIÓN CON AUTORIDADES DEL SALADILLO GOLF CLUB

El Intendente Municipal, José Luis Salomón, acompañado por Gabriela Aquilano del área de Deportes y Recreación, recibió en su despacho a autoridades del Saladillo Golf Club.
Dialogaron sobre la importante obra de electricidad que está llevando adelante la institución en su predio, la que consta de un tendido eléctrico hasta su campo deportivo.

EN CAZÓN SE REUNIÓ EL COLEGIO DE INGENIEROS DISTRITO III

Autoridades del Colegio de Ingenieros del Distrito III, Presidente Ingeniero Hernán Alonso, Secretaria Ingeniera Alejandra de Oliveira y Tesorero Ingeniero Belkis Fayolle organizaron un almuerzo en la Base de Campamento de Cazón junto a autoridades provinciales, autoridades de todos los distritos, y profesionales del Centro de Ingenieros de Saladillo.

Comenzó la jornada visitando el predio del Parque Solar de la Cooperativa de Saladillo en Cazón y luego el presidente del Tribunal de Disciplina de la Provincia de Buenos Aires, Ingeniero Ricardo Brassesco y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Guillermo Candia, también integrantes del Centro de Ingenieros de Saladillo expusieron el proyecto de la nueva sede a los presentes, entre ellos el presidente del Colegio de ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Ingeniero Alejandro Passarini y el Secretario Ingeniero Mario Crespi.

En el mencionado evento se hizo presente el Intendente Municipal de Saladillo, Ingeniero José Luis Salomón acompañando el brindis dejando en claro la importancia de la ingeniería en Saladillo.

C.U.R.S.: INSCRIPCIÓN ABIERTA A CONTADOR PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

El Centro Universitario Regional de Saladillo informa que se encuentra abierta la inscripción a la Carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Pasos para inscribirse:

1°: Preinscripción (no presencial). A través del Sistema de Preinscripción a carreras de la UNLP (SIPU) ingresando en https://ingreso-grado.unlp.edu.ar/

2°: Autoevaluaciones (no presencial). Completar una serie de autoevaluaciones virtuales.

Los comprobantes de los pasos !° y 2° deberán ser presentados impresos cuando concurras en forma presencial al CURS (Paso 3°).

3°: Confirmación de tu preinscripción (presencial). Deberás concurrir al CURS con la siguiente documentación:
• DNI original

• Constancia de preinscripción (Impresa del paso1°).

* Constancia de realización de las autoevaluaciones (Impresa del paso2°).

• Original de la constancia de la escuela secundaria (Título Secundario o Certificado de Título en trámite o de alumno regular).

Por consultas:
[email protected]
Zamorano 2960.
(2344) – 431190.

CONTINÚA LA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN VIAL EN LA VÍA PÚBLICA

A través de la Campaña “Hacete cargo, asumamos el compromiso”, continúa la jornada de concientización promoviendo una respetuosa convivencia en la vía pública.
En este aspecto, jóvenes de Saladillo, recorren la zona céntrica dejando en los vehículos mal estacionados o aquellos que están obstruyendo rampas, un folleto informativo que invita a corregir esta acción.


Además, marcan a los motociclistas la importancia de circular con casco y evitar el uso del celular al conducir.
Del mismo modo, se agradece a quienes circulan cumpliendo las normas de tránsito, convencidos del necesario compromiso de todas las personas para cambiar el tránsito saladillense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.