diciembre 1, 2022

20 de noviembre: Día de la Bandera Bonaerense

Saladillo/BA. Recibimos y Publicamos. El 20 de noviembre de 1997, fue instituido como el día de la Bandera Bonaerense por Ley 12.384 con el fin de fortalecer la identidad provincial a través de los símbolos, su historia y su significado.

El diseño fue realizado por cinco alumnos de Capitán Sarmiento y resultó ganador de un concurso votado por la comunidad educativa del nivel primario, que involucró a más de ocho mil escuelas de la Provincia.

Estos alumnos fueron: Matías Hiribarne, Facundo Bailo, Ignacio Rossi, Esteban Carrasco y Fernando Barroso. La bandera bonaerense fue creada por Ley provincial 11.997 del 12 de agosto de 1997.

El verde del campo fecundo – productivo se eleva en forma de dos laureles. El cielo azul de la Patria ayuda a conformar con el verde una media rueda productiva, en clara referencia a la industria. La línea separatoria de ambas zonas marca un horizonte sobre el que descansa una fina línea roja, que referencia al horizonte bonaerense, su amor y pasión por la provincia, la sangre derramada a lo largo de la historia y su ideal federal son de ese color, rojo. En el centro del emblema, un sol compuesto por dos mitades, claramente diferenciadas. La superficie es en sí misma un sol naciente, signo de futuro promisorio, la inferior un girasol, referente a la producción agropecuaria.
En síntesis, la gloria (laurel) y el esplendor (sol) de la provincia, se rozan fundamentalmente en el trabajo y la producción de la gente.

Desde la Municipalidad de Saladillo a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos, celebramos este día como un hito en la construcción de identidad de la provincia.

@MuniSaladillo
@CEDHSaladillo

#DiaDeLaBanderaBonaerense
#Identidad
#PatrimonioCultural
#Cultura
#MunicipalidadDeSaladillo
#MejorConVos

www.saladillo.gob.ar
www.cedh.saladillo.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.