diciembre 1, 2022

Salomón se reunió con funcionarios del Ministerio de Infraestructura bonaerense

Saladillo/BA. En el Ministerio de Infraestructura bonaerense, se reunieron el pasado lunes , el Intendente Municipal de Saladillo, Ingeniero José Luis Salomón,  con el Ingeniero Francisco Laporta que está a cargo de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la provincia.

Durante el desarrollo del encuentro se realizó un repaso general de las obras en marcha en el partido de Saladillo y escuchar las obras propuestas por el Intendente durante 2022 y para 2023. Se comentó acerca del avance de la obra de cordón cuneta que se financia en una parte con el presupuesto de FIM2022 y otra parte con fondos municipales y también sobre la obra de las oficinas CAM que igualmente ocurre con partes iguales del FIM2021 y fondos municipales.

Otras obra referida es la licitada directamente por la Dirección de Arquitectura es la Casa de la Provincia. A mediado de año se solicitó acompañamiento para poder avanzar con la avenida de Circunvalación (vía provincial) Ibañez Frocham en dos cuadras; desde la calle Álvarez de Toledo hasta su cruce con la calle Hipólito Irigoyen. En el día de ayer se recibió por parte del Jefe de gabinete, Ingeniero Laporta la no objeción técnica, que significa que se puede avanzar en la licitación para luego esperar el convenio firmado por el Ministro de Infraestructura. Ese convenio a definir supone una inversión de 40.000.000 de pesos por parte de la provincia, y si existiera una diferencia correría por parte del municipio saladillense.

Otros temas fueron las necesidades necesidades de obras para cloacas, pavimentos, asfalto para los accesos de Del Carril y Cazón, reconstrucción de la alcantarilla puente de El Mangrullo, Iluminación en rotondas provinciales, estado de avance de la obra del CAPS Falucho, y también obras hidráulicas, etc. Sin duda, una reunión técnica con muchas expectativas a futuro.

En el encuentro estuvieron también por parte del Ministerio, el Vicejefe de Gabinete Juan Pablo De Jesús, el Director del FIM Franco Roverano y responsables de Evaluacion de Proyectos y Finanzas del área, mientras que por parte del municipio de Saladillo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Guillermo Candia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.