noviembre 26, 2022

Posse supervisó las obras de restauración de la Plaza Mitre

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó la etapa final de las obras de restauración de la emblemática Plaza Mitre, en pleno casco histórico, que será reinaugurada en noviembre.

“Fueron muchas obras en simultáneo para recrear el ambiente de esta plaza fundacional y replicarla como era en los años ‘50 con sus elementos originales y auténticos”, señaló el jefe comunal tras la recorrida por la plaza en la que se puede observar la reutilización de ladrillos de fines de siglo XIX con el nombre de la ciudad, entre otros detalles que rescatan el esplendor del lugar.

El mandatario de San Isidro contó que una parte clave para la reconstrucción total de la plaza fue la obra hidráulica que consistió en la colocación de un colector pluvial sobre Ituzaingó conectado a otro que desemboca en Primera Junta y las vías del Tren de la Costa.

“Esta plaza fue realizada sobre un baldío hace más de 100 años, en una barranca barrosa en la que el agua fue penetrando hasta quebrar este espacio público icónico de todos los sanisidrenses”, explicó Posse.

La Plaza Mitre es patrimonio histórico nacional y su puesta en valor fue aprobada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Nación.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.