noviembre 26, 2022

La Embajada de Japón dona equipamiento médico para Baradero

La Embajada de Japón realizó una donación de 61.960 dólares para la adquisición de equipamiento médico destinado al Hospital Municipal Lino Piñeiro de Baradero, tras un trabajo conjunto entre la empresa Toyota Argentina, la Sociedad Rural de esa ciudad y el Municipio que encabeza el intendente Esteban Sanzio.
Según se informó, el convenio fue suscripto entre el Embajador de Japón, Takahiro Nakamae y el presidente de la Sociedad Rural de Baradero, Bruno Violi, institución que se encargará de recibir el dinero y comprar la aparatología médica: una mesa de cirugía, una máquina de anestesia, un cardiodesfibrilador, un contador hematológico, una centrífuga de mesa y un analizador automático de PH y gases de sangre.
El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, destacó que “es una alegría y una gran satisfacción porque ese trabajo que comenzó en el marco de la pandemia dotando al hospital de herramientas para que pueda contener en los momentos más duros a todos nuestros vecinos, hoy se profundiza con este trabajo conjunto entre Toyota Argentina, la Sociedad Rural, el Municipio y la decisión de la Embajada de Japón que permitirá adquirir aparatología que nos posibilitará tener un Hospital como esperamos y nos planteamos al principio de la gestión”.
“Más allá de lo que nos tocó afrontar, la pandemia fue una oportunidad de relacionarnos con todas las instituciones, empresas y poder trabajar de manera mancomunada para atender a la gente en materia sanitaria, eso se pudo lograr. En esta oportunidad tiene que ver con seguir profundizando nuestro sistema de salud”, remarcó el jefe comunal.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.