noviembre 26, 2022

Mendoza inauguró una sala maternal en Quilmes Oeste

La intendenta de QuilmesMayra Mendoza, inauguró una sala maternal, junto a autoridades provinciales y del ámbito educativo, en la Escuela Secundaria Nº 16 “Fortaleza de los Kilmes”, ubicada en avenida Calchaquí 840 en Quilmes Oeste, como parte de una política orientada a sostener las trayectorias educativas de los y las adolescentes y jóvenes de la ciudad.

También participaron de la inauguración, varios actores de la política provincial. Mendoza tomó la posta en el acto y sentenció: “Todos deben sentirse orgullosos y orgullosas. Estamos acá por la iniciativa de la institución, que tiene el oído y el corazón puesto en lo que pasa en las aulas, y porque hay un Estado presente, que hace posible que se pueda transformar una realidad a partir de tomar una decisión política. Acá estamos trabajando por el bien común. Y estas son las cosas que nos dan muchísima alegría, nos gratifica haber logrado esta articulación, junto con el Consejo Escolar también”.

La mandataria quilmeña se refirió a las obras de infraestructura, refacción y ampliación que el Municipio viene ejecutando en las escuelas de la ciudad, junto con el Gobierno Provincial, y que suman 140. “Sabemos que no está todo hecho ni solucionado. Tenemos el desafío de seguir avanzando con estas obras, de seguir concretando sueños y proyectos. No venimos a otra cosa, no queremos otra cosa más que trabajar y darle dignidad a todos nuestros habitantes, y, principalmente, elevar la calidad de la educación pública”.

Claudia Bracchi, subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, enfatizó “Esto es posible porque hay un gobierno que cuando dice que la educación es prioridad, se transforma en hechos políticos, no son frases vacías: más de 100 establecimientos, los cargos docentes, la sala maternal, el trabajo de la Provincia con el Municipio, acá hay espalda con espalda, y cuando eso sucede son mejores condiciones para nuestros chicos y chicas que son lo mejor que tenemos”.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.