octubre 6, 2022

Se aprobo la ordenanza que protege a los trabajadores municipales

Saladillo/BA. Por iniciativa del bloque del Frente de Todos, se sancionó una ordenanza que busca garantizar los derechos de los y las trabajadoras municipales ante episodios de violencia y acoso laboral.

A casi un año de haberse presentado el proyecto, anoche se aprobó por unanimidad la norma que establece un procedimiento de denuncia, investigación y sanción que garantiza los principios de confidencialidad, respeto, celeridad y debido proceso ante situaciones de estas características.

«La ordenanza tiene por objeto prevenir, controlar y erradicar la violencia y acoso laboral en la esfera de la Administración Pública; así como también brindar la debida protección a las víctimas, los denunciantes y sus testigos», afirmó el concejal Carlos Pérez Cavalli.

En el mismo sentido la concejala Petta afirmó que «se viene trabajando en esta línea desde varios aspectos, buscando que el contexto laboral sea favorecedor de buenas prácticas y que la no violencia sea bandera dentro del partido de Saladillo. Tras varias reuniones con acuerdos y desacuerdos logramos consensuar un primer paso con relación al cuidado y protección de los y las trabajadoras municipales teniendo en cuenta, además, la perspectiva de género».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.