octubre 6, 2022

Carpa enorme de más de 14 kilos en el Arroyo Tapalqué

 

El arroyo Tapalqué, que organiza dos concursos dedicados a la carpa con multitudinaria concurrencia de aficionados, nos tiene acostumbrados a portes enormes de la especie. Parece que con los primeros calorcitos ya despertaron, lográndose una que se anota en la estadística de los primeros puestos del ranking.

Se trata de un ejemplar que superó los 14 kilos, un logro de Dylan Galban, integrante del grupo de pesca Layeguakarp, cuyos entusiastas coordinados por Marcelo Acosta se reunieron el domingo para realizar su habitual actividad de concientización de captura de carpas y devolución.

9_20CarpaTapalque

Según contaron los pescadores, el animal fue extraído caña mediante del Arroyo Tapalqué por Galban y el peso exacto fue de 14,300 kilos. Desde el grupo aseveran que en el lugar hay registros de 16,488 kilos, 16,200, 15,600 y 14,350, por lo que el pez capturado se suma a esta estadística de gigantes que habitan en el curso de agua bonaerense.

Justamente, cabe recordar que el récord argentino de la carpa más grande salió del ya famoso Arroyo Tapalqué y que fuera conseguido por un pescador de Olavarría llamado Sebastián Magariño, en octubre de 2021. El peso de aquel maravilloso ejemplar fue exactamente de 18,900 kilos.

Galería de imágenes

Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.