octubre 6, 2022

Nota editorial: ¡BOMBA! Y no es un slogan: “Se viene un crecimiento explosivo para Saladillo

Saladillo/BA. Saladillo se caracteriza por ser una ciudad, que a simple vista se muestra creciente en muchos aspectos, destacándose por esa cualidad en el Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Pero hay anuncios en los cuales se viene trabajando hace ya meses y un hecho destacado, es que trabajan activamente tanto el oficialismo a través del gobierno que encabeza el Ingeniero José Luis Salomón como la oposición, representada en esta oportunidad por el Frente de Todos y empresarios que desde lo privado hacen aportes sustanciales para apoyar con su esfuerzo económico y académico el crecimiento de referencia.
Uno es el que cambiara el aspecto sanitario de la ciudad, y es la monstruosa obra catalogada como la más importante de la historia saladillense, nos referimos a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. Sin dudas necesaria y muy bienvenida por la comunidad en su conjunto, ya que hace a un tema tan sensible como lo es el cuidado de la salud y el medio ambiente.
Otra noticia destacada también desde el ámbito gubernamental, es la cada vez más cercana llegada de una Universidad Nacional, la que cambiará sustancialmente la cara de la ciudad por su importancia no solo en el orden local sino un proyecto que será trascendente para muchos estudiantes de la zona y la provincia.
Y la tercera que tiene que ver con el aporte privado, es un proyecto al cual tuvimos acceso de fuentes muy bien informadas, que es la incorporación de la práctica de Hemodimamia en la remodelada Clínica Saladillo.
Para quienes no conocen de que se trata, la Hemodinámia es una subespecialidad de la Cardiología que se encarga del estudio anatómico funcional del corazón, mediante la introducción de finos catéteres por las arterias de la ingle (femoral) o del antebrazo (radial).
En este aspecto, hay conversaciones con quienes se harían cargo de la misma, pero con la posibilidad concreta que sean profesionales de la prestigiosa Clínica Favaloro quienes se hagan cargo de este proyecto, que le daría un prestigio nacional en el rubro salud a nuestra ciudad.
El trascendido que nos fue confiado indica que las negociaciones se llevan a cabo a través de los nuevos dueños del mencionado centro de salud y Liliana Favaloro, hija del Médico que dejó un legado revolucionario para la salud, no solo de los argentinos sino en lo referente al orden internacional.
Saladillo siempre sorprende, y es así que se ven a diario familias que eligen esta ciudad, no solo por alejarse de centros muy poblados sino por su continuo crecimiento. Sin dudas tres proyectos para festejar, dejando en claro y como ejemplo palpable, que trabajando unidos gobiernos y privados, oficialismo y oposición, las cosas se pueden lograr para llegar a lograr eso tan ansiado y tan poco practicado que es, nada más ni nada menos que el bien común. (César Morón).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.