octubre 6, 2022

Kicillof lanzó el Pacto Social por la Niñez y Adolescencia

El gobernador Axel Kicillof encabezó el lanzamiento del Pacto Social por la Niñez y Adolescencia, una iniciativa que convoca a los diferentes sectores de la comunidad para el debate por acuerdos para el desarrollo de políticas públicas destinadas a niñas, niños y adolescentes.
“En cada decisión tenemos en cuenta a las niñeces y adolescencias, pero a veces eso no alcanza porque se debe abordar el tema de manera integral”, dijo el mandatario en el encuentro en la Gobernación.
En ese marco, Kicillof sostuvo que “es necesario que el abordaje del tema sea integral y contemple todos los aspectos”, y puso de relieve que el gobierno anterior “abandonó la problemática de los niños, niñas y adolescentes”.
“Multiplicamos por tres el presupuesto para el área. Ello es una decisión política. Llenarse la boca de palabras es bello y barato. Las decisiones deben traducirse en hechos”, remarcó el gobernador.
De la reunión además formó parte el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés Larroque; el director del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Germán Urman; la Vicegobernadora Veronica Magario; la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; la de las Mujeres, Estela Díaz; el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino; el nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; referentes de los sectores sociales, gremiales, eclesiásticos y judiciales.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.