septiembre 25, 2022

Petrecca: «Esta Expo no hace más que reflejar el potencial que tenemos y mostrarnos como un Junín de oportunidades»

El intendente de Junín recorrió la muestra junto a los subsecretarios de Producción, Mariano Gentilucci y de Turismo, Luis Bortolato. También lo acompañaron el concejal Juan Fiorini y el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse. Dialogó con expositores y vecinos y aseguró que si Argentina se concentra en «en la gente, en un plan que nos dé previsibilidad, si trabajamos en equipo y buscando consensos, diciendo siempre la verdad, tendremos posibilidades de salir adelante, esto es lo que hacemos en Junín y estamos felices de poder mostrarlo».

«Acá están los sectores del agro, la industria, la agroindustria, la ciencia y la tecnología aplicada al agro, el comercio. También los emprendedores tienen su lugar, recién charlabamos con ellos y cuando analizamos el crecimiento que han tenido, gracias al trabajo conjunto con el club de emprendedores y nuestra secretaría de Desarrollo Económico, el resultado es muy bueno, hay un montón de nuevos emprendimientos y eso es ni más ni menos, trabajo para los juninenses», aseguró.

El Intendente de Junín comentó que el Gobierno de Junín «dijo presente en esta expo mostrando diferentes políticas que llevamos a cabo desde la gestión, como es el programa Tranqueras Conectadas, donde 131 familias rurales ya son parte de la red, los que les brinda más seguridad y tranquilidad. También estuvimos promocionando la adhesión al programa Boleta Digital, una política que habla de la modernización y el cuidado del Medio Ambiente y que permite a los vecinos recibir las boletas de las tasas por correo electrónico, disminuyendo así el uso del papel. La concientización en materia de seguridad vial es para nosotros también una política muy activa, por eso también estuvo el programa Voy Seguro».

Petrecca destacó también «la participación de la dirección de Género en esta expo, llevando adelante el salón de la mujer, una iniciativa que llevó a cabo nuestra querida y siempre recordada Niní Ceci y que además de homenajearla, realizó muchas actividades destinadas a la mujer y a las cuestiones de género»,

El Jefe Comunal agregó que «también estuvimos mostrando a Junín como un lugar ideal para el turismo, algo que se viene afianzando fuertemente en los últimos tiempos, de hecho, me comentaba Luis Bortolato, Subsecretario de Turismo, que este fin de semana largo, la ciudad tuvo una ocupación hotelera y extra hotelera, los días sábados y domingo, del ciento por ciento, lo que demuestra que cada vez más turistas eligen Junín».

«Este es el potencial que tenemos y de lo que somos capaces de hacer, cuando vemos lo que pasa a nivel país nos apena, porque Argentina tiene un gran potencial pero sin embargo está inmersa en una crisis muy profunda. Creo que si nos concentramos en la gente, en un plan que nos dé previsibilidad, si trabajamos en equipo y buscando consensos, diciendo siempre la verdad, tendremos posibilidades de salir adelante, esto es lo que hacemos en Junín y estamos felices de poder mostrarlo», sostuvo.

Para finalizar, el Intendente Pablo Petrecca aseguró que «desde el Municipio estamos para acompañar a aquel que invierte, se arriesga, que quiere progresar y necesita del Estado y lo hacemos trabajando diariamente en conjunto con todas las instituciones de la ciudad, las rurales, industriales, comerciales, sociedades de fomento y todos aquellos que quieren vivir en este Junín de oportunidades».

Por su parte, Mariano Gentilucci, subsecretario de Producción del Municipio, indicó que «estamos muy satisfechos de haber podido darle a los emprendedores de Junín la posibilidad de estar presentes en esta expo, de mostrar sus productos y darlos a conocer masivamente. También estuvimos presentes con los productores que forman parte del Mercado en tu Barrio. Como siempre decimos, tenemos las puertas abiertas de nuestras oficinas y de todo el Municipio para recibir a todos aquellos emprendedores que quieran progresar y necesitan del Estado, a todos los esperamos en España 37, para recibir asesoramiento y financiamiento y sumarse a nuestros programas «.

La entrada Petrecca: «Esta Expo no hace más que reflejar el potencial que tenemos y mostrarnos como un Junín de oportunidades» se publicó primero en Municipios de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.