octubre 6, 2022

Tandil creó un Registro de Demanda Habitacional

Con el objetivo de tener un relevamiento que permita actualizar de manera regular la demanda de vivienda en Tandil y ofrecer información relacionada a programas existentes o que se pudieran generar a futuro, el Municipio creó un Registro de Demanda Habitacional. Los interesados pueden inscribirse de forma online a través de la web comunal.

El Registro estará disponible desde este viernes 12 de agosto y permanecerá abierto por tiempo indeterminado con el objetivo de que las personas puedan mantener los datos actualizados en el sistema, se indicó desde la comuna que gobierna el intendente radical Miguel Lunghi.

«Al ingresar al espacio del registro en la web comunal deberán registrarse por única vez, y completar la información de datos personales del grupo familiar y de su vivienda actual, que tendrán carácter de declaración jurada. Para poder inscribirse será necesario contar con domicilio en el partido de Tandil, ser mayor de 18 años y no contar con vivienda propia», se explicó.

Una vez empadronadas, las personas podrán inscribirse en los programas que se encuentren abiertos, se adelantó. «A medida que se sumen nuevas iniciativas el sistema contactará a los inscriptos para informarles los detalles de cada propuesta y el mecanismo de inscripción para ese programa en particular», agregó la información dada a conocer por la comuna.

Alejandra Marcieri, Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio, detalló que “la creación de este registro nos permitirá contar con información valiosa para la planificación de políticas públicas de acceso a lotes o viviendas y la gestión de programas provinciales y nacionales. Por eso mismo es muy importante que las personas que se inscriben en este registro mantengan sus datos actualizados”.

“Las personas empadronadas en este registro podrán inscribirse en los diferentes programas que se implementen, por ejemplo actualmente tenemos abierta la inscripción para Programa de Autoconstrucción de Vivienda Asistida con Ayuda Mutua. Pero cuando se abra la inscripción para nuevos programas se informará a las personas que se encuentran en el registro para que puedan realizar la inscripción a esas nuevas líneas”, agregó.

 


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.