agosto 10, 2022

El intendente Gelené destacó las obras hidráulicas en Las Flores

El intendente de Las Flores, Alberto Gelené recibió al subsecretario de Recursos Hídricos Guillermo Jelinski, quien anunció que en esa ciudad se va a construir el primer humedal de la Provincia de Buenos Aires. “Muchos de los objetivos que planteamos en materia de recursos hídricos ya se han concluido y otros están en pleno desarrollo”, sostuvo el jefe comunal.

En conferencia de prensa, el mandatario municipal agradeció todo el trabajo conjunto que se viene llevando adelante con el organismo desde las primeras visitas del Subsecretario a Las Flores, para que varios de los objetivos en materia de obras de saneamiento y manejo de las cuencas para nuestro Partido que fueron planteados en el inicio de la gestión, ya se hayan concluido y otros estén en plena proceso de desarrollo de los proyectos.

Gelené resaltó que todos estos avances son fundamentales para estar preparados en estos momentos donde el cambio climático incide a nivel global y particularmente en esta región del país. Asimismo, que es importante contar con equipos competentes, con compromiso y capacidad de gestión para dar respuestas a la población en cuanto a acceso a los servicios y en la protección del suelo, de las riquezas naturales y del riesgo hídrico.

En este marco detalló que, entre las cuestiones más relevantes para Las Flores, se planteó la necesidad de fortalecer el servicio de agua potable para reforzar la presión del agua en distintos barrios, de más perforaciones para tener mayor capacidad de producción de agua y el desarrollo de más redes cloacales, entre otras tareas.

Además, se hizo principal hincapié en la obra de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales que cuenta con un presupuesto de aproximadamente 700 millones de pesos y que beneficia a la comunidad en el tratamiento de este tipo de residuos y también en la cobertura de una demanda futura.

Por su parte, Jelinski anunció el lanzamiento del programa Infraestructura Verde que se implementará a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura.

Este programa proyecta la construcción en nuestra ciudad del primer humedal de toda la provincia para el tratamiento de efluentes que permitirá transformar los residuos de la planta de tratamientos cloacales y de tratar además los efluentes de la planta de faena de pequeños y medianos animales.

“Las Flores va a ser uno de los municipios más sustentables que va a tener la Provincia si seguimos por este camino”, señaló el subsecretario quien hizo oportuna la ocasión para elogiar las capacidades técnicas en materia hídrica de Alberto Gelené y el gran equipo técnico con el que cuenta.

El equipo de trabajo que acompañó al Subsecretario estuvo conformado por: Javier Trezza, jefe de Gabinete de la Subsecretaría; Paula Ramírez, directora de Monitoreo Hidrometeorológico; Marisa Esposito de la misma Dirección, experta en humedales; Biólogo Alejandro Mariñelarena, asesor; Enzo Pacho, especialista de la Dirección de Saneamiento Rural dependiente de la DIPAC.

Además, estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal; integrantes del equipo de la Secretaría de Obras Públicas; concejales que trabajan en proyectos relacionados a las temáticas planteadas; referentes de la oficina local de ABSA; entre otras autoridades.

La jornada de trabajo continuó con la recorrida por la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales, por la obra de pavimentación de la Avenida Cruz Marqués recientemente terminada, por el predio donde se construirá el humedal y por el Parque Plaza Montero.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.