agosto 18, 2022

Kicillof cuestionó a Berni por la represión en Villa Fiorito

Luego de las brutales imágenes donde se vio el miércoles a efectivos de la Policía Bonaerense reprimir a docentes y estudiantes de un profesorado de la localidad de Villa Fiorito, habló el gobernador Axel Kicillof. Hubo un profesor detenido y varios manifestantes heridos con balas de goma.

La razón fue que el martes pasado un grupo de docentes y estudiantes sufrió un intento de robo por ocho personas con armas que los sorprendieron en el ingreso de la institución, en horas de clase. Los estudiantes enfrentaron a los ladrones y capturaron a uno de ellos, mientras el resto resistía en una pelea cuerpo a cuerpo durante la que hubo un disparo y otros gatillazos que afortunadamente no detonaron.

“He hablado con el ministro de Seguridad (Sergio Berni), con el Jefe de Gabinete (Martín Insaurralde), con los representantes de los docentes, y con todos los sectores involucrados«, dijo el mandatario bonaerense.

“En primer lugar, quiero decir que nunca es una solución la violencia, es repudiable en todas sus formas y no soluciona absolutamente nada. Además, el Ministerio de Seguridad inició el proceso de investigación correspondiente, para determinar responsabilidades con respecto a lo ocurrido, porque estamos convencidos de que son hechos que no tiene que ocurrir”, agregó.

Por otro lado, nos estamos ocupando de dar respuesta a cada uno de los reclamos expresados por la comunidad educativa, que son desde ya legítimos”, aseguró Kicillof.

Por su parte, Martín Insaurralde, intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, que tiene en su territorio a Villa Fiorito, manifestó: “Como jefe de Gabinete de la Provincia, condeno la violencia contra estudiantes y docentes de Fiorito que exigían -con toda razón- mayor seguridad”.

“La violencia nunca será una solución a los conflictos en una argentina democrática, que quiere crecer con base en la paz social”, añadió el ministro coordinador bonaerense.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.