julio 6, 2022

La Provincia profundiza controles en autoservicios de barrio

El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, informó que el Gobierno bonaerense avanzará con controles fiscales en autoservicios y supermercados de barrio durante los próximos días.
“En esos controles se fiscalizará la condición fiscal de los comercios, su cumplimiento tributario, los medios de facturación, se certificará la presentación de declaraciones juradas, se verificarán las ventas y los medios de pago, así como la documentación de compra de la mercadería exhibida”, señaló en declaraciones a Télam.
Según se detalló, la semana pasada, ARBA y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica ya realizaron operativos conjuntos en el interior y en el conurbano para fiscalizar las situaciones tributarias y el cumplimiento del programa Precios Cuidados en hipermercados y mayoristas.
Los operativos se extendieron hasta ahora por sucursales de Toledo, Coto, Nini, Makro, Cencosud, Carrefour, Changomás, La Anónima y Cooperativa Obrera, entre otros. Y cubrieron a distritos como La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen y Salto.
“Hicimos un operativo que abarca toda la provincia, con 20 puntos de control en 15 cadenas supermercados que concentran el 80% de las ventas”, puntualizó Girard.
ARBA y Producción detectaron un alto nivel de infracciones en transporte de mercadería que sale de centros de distribución: el 20% de los camiones controlados tuvo algún tipo de irregularidad en la documentación de respaldo.
Asimismo, se detectaron problemas de abastecimiento en mayoría de los grandes supermercados con faltantes de productos de Precios Cuidados.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.