julio 6, 2022

15 de junio: Día Internacional de Concientización sobre el abuso y maltrato a la vejez

Saladillo/BA. recibimos y Publicamos: Desde la Dirección de Inclusión Social, deseamos sumar nuestro aporte en el «Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez», declarado en 2011 por las Naciones Unidas.

En este sentido, creemos indispensable continuar trabajando en pos del reconocimiento y el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas adultas mayores que se encuentran en situación de discriminación y vulnerabilidad, propiciando su empoderamiento y autonomía.

Desde nuestro lugar, continuamos con la elaboración y entrega diaria de viandas en su domicilio a más de 87 “abuelas y abuelos”.

Además, brindamos asistencia y acompañamiento de personas adultas mayores en cada barrio y localidad de nuestra ciudad, a través de la labor diaria de las Trabajadoras Sociales, que atienden en los CAPS.

Las actividades recreativas son también fortalecidas desde las diferentes áreas municipales, como por ejemplo, talleres lúdicos, Colonia de Verano, Torneos Bonaerenses y más.

La ayuda y colaboración constante a Instituciones que trabajan con la tercera edad, es uno de los compromisos que la presente gestión mantiene con fuerte convencimiento, desde Centros de Jubilados, la Sociedad Protectora de Desvalidos, entre otras.

Vos, como vecino/a, familiar o amigo/a de abuelos, abuelas y personas de la tercera edad, también podes hacer tu parte, manteniéndote cerca, interactuando y brindando tu respeto.

#NoAlMaltratoEnLaVejez #CuidemosANuestrosMayores
#MunicipalidadDeSaladillo
#MejorConVos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.