junio 27, 2022

Una mujer dijo haber sido «violada virtualmente» en un metaverso de Zuckerberg

Una mujer de 21 años aseguró que fue «violada virtualmente» por un extraño en el metaverso Horizon Worlds, creado por la compañía Meta, de Mark Zuckerberg.

SumOfUs, una organización sin fines de lucro que hace campaña para frenar el creciente poder de las corporaciones, envió a la joven al mundo virtual y, aproximadamente una hora después de usar la plataforma, su avatar fue agredido sexualmente durante una «experiencia desorientadora y confusa».

«Sucedió tan rápido que me desvinculé», relató ella. «Una parte de mi cerebro era como si estuviera pasando, la otra parte como que esto no es un cuerpo real, y otra parte como, esta es una investigación importante».

El metaverso es un conjunto de espacios virtuales donde puedes jugar, trabajar y comunicarte con otras personas que no están en el mismo espacio físico que uno. 

metaverso
Meta lanzó Horizon Worlds en diciembre y permite a los usuarios reunirse con otros, jugar y construir sus propios mundos virtuales

El metaverso de Zuckerberg registrará pérdidas «significativas» en el corto plazo

Meta lanzó Horizon Worlds en diciembre y permite a los usuarios reunirse con otros, jugar y construir sus propios mundos virtuales.

Allí «puedes pasar el rato con amigos, trabajar, jugar, aprender, comprar, crear y más», explicó Meta. «No se trata necesariamente de pasar más tiempo en línea, se trata de hacer que el tiempo que pasa en línea sea más significativo».

En un nuevo informe titulado ‘Metaverso: otro pozo negro de contenido tóxico’, la organización SumOfUs detalla lo que sucedió cuando la joven probó la aplicación con un visor «Oculus».

«La mujer, una investigadora de la organización, entró con un avatar de apariencia y sonido femeninos, y fue agredido sexualmente en una hora», según el informe. «Si bien la configuración de Límite personal de Meta está activada de forma predeterminada, el investigador decidió desactivarla, ya que otro usuario lo alentó».

metaverso
«Sucedió tan rápido que me desvinculé», relató ella. «Una parte de mi cerebro era como si estuviera pasando, la otra parte como que esto no es un cuerpo real, y otra parte como, esta es una investigación importante».

«La mujer fue conducida a una habitación privada en una fiesta donde fue violada por un usuario que le decía que se diera la vuelta para poder hacerlo desde atrás mientras los usuarios que estaban fuera de la ventana podían ver, todo mientras otro usuario en la habitación miraba y pasaba una botella de vodka», dice el informe.

Con Personal Boundary deshabilitado, los otros avatares pudieron tocar virtualmente el avatar de la investigadora, lo que provocó que sus controladores manuales vibraran, «creando una experiencia física muy desorientadora e incluso perturbadora», dijo la organización.

Meta remarcó que la usuaria que fue abusada virtualmente no tenía activada la función «Límite personal» (Personal Boundary), una herramienta de seguridad que está activada de forma predeterminada y evita que personas que no son amigos se acerquen a menos de un metro de su avatar.

metaverso
La compañía de Mark Zuckerberg dijo que tiene varias herramientas para ayudar a las personas a mantenerse seguras mientras están en la realidad virtual y esto incluye un botón de Zona segura.

«En Horizon Worlds, Personal Boundary está predeterminado a casi 4 pies (alrededor de 1.30m) para los que no son amigos para que sea más fácil evitar interacciones no deseadas», dijo el portavoz. «No recomendamos desactivar la función de seguridad con personas que no conoces».

La compañía de Mark Zuckerberg dijo que tiene varias herramientas para ayudar a las personas a mantenerse seguras mientras están en la realidad virtual y esto incluye un botón de Zona segura, que le permite bloquear a las personas que lo están molestando, así como la posibilidad de denunciar personas o contenido.

“Queremos que todos los que usen nuestros productos tengan una buena experiencia y encuentren fácilmente las herramientas que pueden ayudar en situaciones como estas, para que podamos investigar y tomar medidas”, dijo el vocero de Meta.

ds

También te puede interesar

Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.