junio 27, 2022

Rivadavia adelanta los aumentos a municipales previstos para julio y octubre

<!–


–>

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, firmó un proyecto de Ordenanza que permite el adelanto para mayo del aumento salarial del 10% que había sido establecido para julio. Por otra parte, se adelantará a julio el aumento del 10% anunciado para octubre.

El proyecto fue remitido al Concejo Deliberante. Desde la comuna recordaron que a fines del año pasado, y con los datos oficiales (33% de inflación prevista para el año 2022), que se tenían al momento de confeccionar el presupuesto, establecieron en la Comisión de Política Salarial, un aumento para todos los empleados municipales del 20% en enero, un incremento del 10% a partir del 1° julio y un incremento del 10% a partir del 1° Octubre, estableciendo un total acumulado del 45,2% para el año 2022.

«Hoy la realidad es muy diferente a lo proyectado, ya que la inflación de los primeros 4 meses del año asciende a 22,81%.  La Inflación actual requiere un análisis permanente de los recursos disponibles y los altos índices inflacionarios como consecuencia de las proyecciones y políticas económicas erráticas de los gobiernos centrales», señalaron.

Y agregaron: «Siempre hemos procurado la estabilidad de los fondos y el manejo responsable de los mismos, garantizando el pago y el cumplimiento en tiempo y forma de nuestras obligaciones. Es por esto que la realidad de nuestro País nos impone en tiempos difíciles, seguir monitoreando la situación Nacional, Provincial y la evolución de los ingresos municipales para evaluar futuras decisiones y de ser necesario realizar readecuaciones y ampliaciones presupuestarias».


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.