junio 27, 2022

Valenzuela: “No se puede gobernar la provincia de Buenos Aires desde La Plata”

<!–


–>

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, reconoció sus aspiraciones de ir por la Gobernación bonaerense, al tiempo que cuestionó la “instalación” de candidatos desde el AMBA.

“Quiero ser parte del equipo que ayuda a cambiar la tendencia en la provincia de Buenos Aires. También creo que así se cambia el país, porque acá tenemos el Conurbano, que es es un tema nacional. Hasta ahora no se la miró ni se la entendió a la Provincia. María Eugenia Vidal lo intentó pero no tuvo el tiempo para desarrollarlo. Hay que conocer el territorio y tener una mirada desde lo local”, analizó el jefe comunal.

En declaraciones a Radio Perfil indicó que “tenemos la situación obvia de que los candidatos en general se instalan desde el AMBA, desde el circuito nacional mediático y, a veces, no tienen el recorrido provincial”.«Eso le pasa a Axel Kicillof y también le pasó a Vidal. Ella llegó muy pronto y tuvo que ser gobernadora casi sin haberlo imaginado y armó equipos a las apuradas” agregó.

“Tienen que rodearse de personas con volumen político, conocimiento técnico e idoneidad. No se puede gobernar la provincia de Buenos Aires desde La Plata, hay que estar y conocer el territorio. Hay que debatir la autonomía municipal, como pasa en todos lados”, exclamó el mandatario de Tres de Febrero.

Consultado sobre si iría a internas, respondió afirmativamente pues “las PASO están para eso” y “también hay buscar consensos trabajando con los intendentes”.

“Trabajo con Diego Santilli, con un grupo de pensamiento para aportar ideas, recibo a Cristian Ritondo, tengo muy buen diálogo con los radicales y hablé con Elisa Carrió. Hay que buscar consensos. No veo que pueda haber una PASO entre tres personas del PRO, tiene que ir el que esté mejor e integrar a los demás. Me siento con ganas de formar parte del equipo”, cerró Valenzuela.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.