mayo 26, 2022

Doman rompió la oposición

La presencia de Fabián Doman en la reunión del viernes con dirigentes del oficialismo de Independiente y otros sectores opositores provocó malestar en la agrupación que lo tiene como candidato a presidente. En un comunicado que publicó ayer, la alianza Unidad Independiente deja claro que “no adhiere y desconoce el documento firmado e impulsado por el oficialismo y las agrupaciones Independiente Tradicional y Gente de Independiente”.

Con las firmas de Cristian Ritondo, Néstor Grindetti y Juan Marconi, entre otros candidatos, el comunicado aclara que “estas iniciativas son decisiones netamente personales, no reflejan el pensamiento de este espacio y no fueron consensuadas con el resto de las agrupaciones políticas que componen el espacio Unidad Independiente”.

En el encuentro del viernes en el estadio Ricardo Bochini, Doman llegó a un acuerdo para impulsar una lista de unidad y firmó un comunicado junto con el presidente Hugo Moyano, el secretario general Yoyo Maldonado, y los opositores Claudio Rudecindo y Andrés Ducatenzeiler. 

Dirigentes de Unidad Independiente le habían pedido expresamente a Doman que no participara de la reunión, teniendo en cuenta las diferencias irreconciliables que tienen con algunos de los que participaron, en especial Ducatenzeiler. Sin embargo, Doman prefirió sumarse a la reunión y firmar el acta en nombre de la agrupación cuando no estaba consensuado.

De esta manera, Unidad Independiente, la alianza opositora que más posibilidad tenía de pelearle las elecciones al oficialismo en diciembre y que al final fueron suspendidas, quedó debilitada. 

A la crisis institucional, económica y deportiva, Independiente le suma las internas entre los opositores. Si la unidad con el moyanismo avanza, la ruptura de Doman con su alianza sería inevitable. En el Rojo no hay paz ni entre aquellos que la proponen.

También te puede interesar

Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.