mayo 24, 2022

Zamora entregó escrituras a más de 96 familias de Tigre

<!–


–>

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el subsecretario de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini, encabezaron la entrega de escrituras en el Club Pacheco. Allí, en el marco de las Leyes Nº 24.374 y N° 25797, se vieron beneficiadas más de 96 familias, que obtuvieron sus documentos de regularización dominial.

«Como siempre decimos, estos son los actos más emotivos que tenemos. Se trata de cumplir el sueño de los vecinos con la casa propia y la seguridad de que esa escritura esté a nombre de esas familias que hicieron el trámite. Además, es la posibilidad de que lo puedan poner como bien de familia y eso forma parte de una política que está haciendo el Municipio desde hace muchos años, a través de la gestión del gobernador Axel Kicillof», aseguró el jefe comunal.

Además, agregó: «El acceso a la vivienda es un derecho que está consagrado en la Constitución Nacional, y a través de estas acciones, articuladas entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires, garantizamos ese derecho para que vecinos y vecinas puedan acceder a su escritura».

La Ley Nº 24.374 establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad al 1 de enero de 2006, y su causa lícita, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente. Por otro lado, la Ley N° 25797 contempla la consolidación de dominio, proceso por medio del cual el acta escritura se convierte en título de dominio perfecto (escritura definitiva).

Por su parte, Pascolini, aseguró: “La entrega de escrituras son actos de mucha emotividad, porque el Estado está satisfaciendo el derecho a la propiedad de vecinos que hace mucho tiempo están en estas viviendas. Hoy estamos asignando mayor seguridad jurídica para estos habitantes, dándoles la posibilidad de acceder a un crédito, de heredar con todo en regla y de invertir en la vivienda. Es una política muy importante del Gobierno provincial. El gobernador Axel Kicillof, cuando en el 2020 planteó el plan bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat, uno de los ejes es la regularización dominial así que hoy estamos cumpliendo con esto”.

“Es un día que esperamos por 24 años. Esto es un sueño hecho realidad y la felicidad que tenemos es inmensa y nos da mucha tranquilidad”, comentaron Javier y Marcela, vecinos de Troncos del Talar, que lograron el sueño de la casa propia. En tanto, Domingo, vecino de Rincón de Milberg, quien también recibió su escritura dijo: «Me emociona mucho poder tener esta escritura porque la esperamos con mi mujer hace muchos años. Esta casa era de mis abuelos y uno siempre quiere tener algo para la seguridad de sus hijos y familia. Agradezco al Municipio por la amabilidad en acompañarnos durante este proceso».


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.