mayo 23, 2022

Entregan maquinaria para el tratamiento de residuos en Ensenada y Berisso

<!–


–>

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, junto al secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; entregó maquinaria para la gestión de residuos sólidos urbanos a los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi, y Ensenada, Mario Secco.
“Estamos contentos de poder ayudar a los municipios en esta gestión, la gestión ambiental y del residuo, donde se valoriza la tarea del reciclador y la recicladora, de los que cumplen esa función tan importante”, señaló Cabendié, quien agregó que “la economía siempre contempló como el último acto económico al consumo, no se pensó lo que pasaba con el descarte de ese consumo, con la botella que ya no se usa, con el plástico de un solo uso o con el empaque”.
Por su parte, Cagliardi destacó que las máquinas entregadas son “un aporte muy importante para nosotros, porque muchas veces a los municipios se nos hace muy difícil comprar este tipo de maquinaria ya que siempre tenemos otras urgencias que resolver”.
En tanto, Secco resaltó que “con estas máquinas vamos a poder dar respuestas a nuestros barrios, a los cooperativistas y al ambiente. Estas son las políticas que defendemos, el agradecimiento a Juan Cabandié que piensa en los municipios y que nos ayuda”.
Según se informó, el equipamiento otorgado a las jurisdicciones incluye punto verde fijo, chipeadora de ramas, trituradora de vidrio, balanza de piso, guillotina de neumáticos, enfardadora, excavadora y minicargadora. El monto total de la inversión para ambas localidades es de $ 58 millones.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.