mayo 23, 2022

Tablets gratis del programa Conectando con Vos: cómo puedo conseguirlas y dónde hacer el trámite

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sigue entregando en mayo tablets gratis a beneficiarios de ANSES como parte del programa » Conectando con Vos». El objetivo es reducir la brecha tecnológica y promover el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Cabe recordar que a fines del año pasado, el Gobierno amplió la lista de beneficiarios sumando a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados, pensionados ANSES, monotributistas y estudiantes alcanzados por las Becas Progresar del Ministerio de Educación.

ANSES abre este sábado de 8 a 14 para seguir inscribiendo en el Refuerzo de Ingresos

¿Quiénes pueden pedir una tablet gratis del Programa «Conectando con Vos»?

  • Personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.
  • Personas beneficiarias de pensiones no contributivas que tengan ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas inscriptas en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Cómo sacar la clave de seguridad social de ANSES para cobrar el bono de $ 18.000

  • Personas que reciban el seguro de desempleo y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas incorporadas en el régimen de seguridad social para empleados de casas particulares (Ley N° 26.844). También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas que reciban una beca Progresar.
  • Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas beneficiarias de programas sociales y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Clubes de Barrio y de Pueblo registrados.
  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados.
  • Entidades de bien público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal, inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

Aumenta el monto del subsidio en el Programa Hogar ANSES: cuánto es y cómo tramitarlo

  • Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad.
  • Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales de apoyo educativo o revinculación educativa. Los programas pueden ser de nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal.
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales o Municipales. 

Cuándo cobro ANSES: el calendario completo con todas las fechas de cobro de mayo 2022

Cómo se implementa

El programa Conectando con Vos del Enacom no cuenta con una instancia de inscripción ya que su aplicación se realiza de forma articulada con las distintas instancias municipales, provinciales y jurisdiccionales. Las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias deben inscribirse en el ENACOM y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar.

El Ministerio de Educación evaluará quienes son los beneficiarios del Programa Conectar Igualdad y les enviará los dispositivos solicitados. Cuando los beneficiarios reciban la tablet deben firmar un contrato de adhesión.

El ENACOM asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Se estima que se destinarán 140.000 dispositivos, los cuáles demandará la firma de un contrato de adhesión por parte de los beneficiarios al momento de recibir las tablets.

En caso de que no haya más disponibilidad de dispositivos, el ENACOM deberá avisar en su página web.

Bono de $18.000 de ANSES: quiénes no podrán recibir el refuerzo de ingresos o «IFE 4»

¿Hasta cuándo se entregarán tablets gratis para jubilados?

El programa Conectando con vos tiene una duración de 2 años, contados desde el día 22 de abril de 2021. En otras palabras, se continuarán entregando tablets hasta el 2023 o hasta que se terminen los equipos. 

RM / LR

También te puede interesar

Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.