mayo 23, 2022

Reunión Zonal de Intendentes con el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad

Saladillo/BA. El pasado lunes, en Intendente Municipal de Saladillo, Ingeniero José Luis Salomón y el Secrerario de Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Guillermo Candia, viajaron a la vecina ciudad de Roque Pérez, donde participaron de una reunión zonal convocada por el Administrador General de la Dirección General de Vialidade Nacional, Gustavo Arrieta.
A la misma concurrieron, el Intendente de Saladillo, José Luyis Salomón, el Intendente anfitrión, Dr. José Luis Horna, el Intendente de Lobos, Jorge Echeverry, el intendente de Bolívar, Marcos Pisano y el Diputado Provincial, Walter Abarca.

También participaron de la presentación, el Gerente de ANSES de Saladillo, Amaro Sarlo y el recientemente nombrado en el Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial y ex intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini.
El motivo de la convocatoria fue presentar el Plan de Obras Previsto por Corredores Viales S.A. y por la Dirección NAcional de Vialidad para el período 2022/2023.
El Administrador de Vialidad Nacional concurrió con su staff de profesionales técnicos encargados de proyectos, de obras y contrataciones quienes ampliaron detalles del programa de obras a licitar.
En una proyección gráfica, se presentaron las obras a licitar y los plazos de obras previstos, junto al monto actual presupuestado.

Las obras incluidas son las que se distribuyen a lo largo de toda la traza de la Ruta Nacional 205 desde Cañuelas hasta Bolívar.
En la gráfica se aprecian detalles sobre repavimentación, nuevas obras de derivación de tránsito, construcción de rotondas en Roque Pérez y Saladillo, recambio lumínico de sodio a led en toda la traza.
En lo que respecta específicamente a Saladillo, se trata de una obra de canalización que se refiere a canalización del fluido vehicular o sea una derivación con bastante distancia previa en el acceso Del Carril, muestra la obra de la Rotonda en la Avenida Sanguinetti y la pavimentación de las colectoras de la Ruta Nacional 205. El monto actual presentado por estas obras figuran en aproximadamente cuatrocientos noventa y un millones de pesos, al año 2023 se prevee licitar la construcción de banquinas pavimentadas y carriles de sobrepaso entre la Ruta Provincial N° 30 , entre Roque Pérez y la Ruta Provincial N° 51 Saladillo, y presenta un presupuesto de cuatro mil terscientos treinta y tres millones de pesos.

Dentro de las conversaciones que se tuvieron en rondas posteriores a la presentación, el Intendente Salomón hizo presente la necesidad de urgencia del tramo de Roque Pérez a Saladillo, en función de la alta tasa de siniestralidad actual. También reforzó la importancia que tienen otras obras, menores en comparación a los montos pero imprescindible de acuerdo a su función como la alcantarilla del puente de la Escuela N° 29 de Del Carril y la ampliación de la iluminación en el acceso a Saladillo.
Entre el Administrador de Vialidad Nacional, los intendentes y el legislador presente, se comprometieron a firmar un acta acuerdo sobre el plan de obras a desarrollar para que pueda ser mantenido como necesario en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.