mayo 29, 2022

Mendoza encabezó el encuentro de la Red Territorial Sur del Sedronar

<!–


–>

La intendenta Mayra Mendoza encabezó el encuentro de la Red Territorial Sur del Sedronar, que  se desarrolló en el Centro Educativo Popular Eduardo Mignona de la ciudad del distrito de Quilmes, y contó con la presencia de la titular de la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres y organizaciones sociales que intervienen en cuestiones de adicciones y salud mental.

“Con Gabriela Torres participamos del Encuentro de la Red SEDRONAR y luego recorrimos el Centro de Formación Profesional 412 y el Hogar Laura Vicuña de Bernal Oeste. Estos espacios son importantes para intercambiar distintas experiencias de trabajo y conocer las actividades que llevan adelante para abordar las problemáticas de consumo. Es fundamental contar con estas herramientas para seguir fortaleciendo las políticas de prevención y acompañamiento que hacemos desde el Municipio”, sostuvo la jefa comunal.

Y agregó: “Tenemos que ser eficientes entre nosotros y nosotras mismas y la construcción de redes comunitarias es fundamental para poder hacerlo” y resaltó la presencia del Estado en el abordaje de los consumos problemáticos.

Mendoza les dio la bienvenida a los equipos de salud de Quilmes y de SEDRONAR, los Dispositivos de Tratamiento Comunitario (DTC) y los distintos referentes de las organizaciones sociales y eclesiásticas de la zona sur del conurbano que participaron de la jornada.

Por su parte, Torres, se refirió al crecimiento del abordaje comunitario del 2020 a la fecha: “El Estado tiene que acompañar el trabajo territorial que ustedes hacen, lo mismo que dice Mayra sobre el rol del Estado. Desde el SEDRONAR y el Municipio de Quilmes creemos que necesitamos un país donde todos y todas tengamos los mismos derechos y que hay que saldar muchas diferencias”.

Ambas funcionarias recorrieron el Centro Educativo Popular Eduardo Mignona; el Centro de Formación Laura Vicuña y el taller de herrería de la cooperativa de trabajo comunitario Anawin, de Villa Itatí.

De este modo, se da otro paso en el camino de des-estigmatizar a las personas con consumos problemáticos, poniendo el foco en la prevención y el acompañamiento a quienes lo padecen.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.