mayo 29, 2022

Villarreal va por la hazaña en la Champions ante Liverpool: Hora, TV y formaciones

El Villarreal de España sueña con revertir en su cancha el 0-2 sufrido ante Liverpool en Inglaterra y clasificar por primera vez en su historia a la final de la Champions League

El duelo decisivo se jugará en el estadio De La Cerámica a las 16 horas (de Argentina), el árbitro principal será el neerlandés Danny Makkelie y la cadena ESPN televisará las acciones en vivo. 

El sueño intacto para el Villarreal

Villarreal, con los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso, busca hacer historia ante uno de los mejores equipos del mundo y su entrenador, el ganador de cuatro Europa League, Unai Emery, sabe que el equipo tendrá que hacer «un partido perfecto y buscar la excelencia», según explicó en conferencia de prensa. 

«El equipo está ilusionado», agregó el entrenador del Submarino Amarillo, llamando a sus hinchas a llenar el estadio de La Cerámica para tratar de revertir la difícil situación ante el 0-2 del Liverpool en Anfield Road.

Champions

En su segunda ocasión en una semifinal de Champions, dieciséis años después de la última vez que alcanzó este estadio de la competición, el Villarreal confía todavía en poder dar un paso más, sabedor de hazañas.

Los fanáticos se aferran al recuerdo de la eliminación en octavos de la Juventus o en cuartos del poderoso Bayern Munich. Un gol de Samu Chukwueze casi sobre la campana permitió al ‘Submarino Amarillo’ meterse en semifinales y ahora esperan poder volver a dar la sorpresa.

Liverpool no se confía y va a darlo todo 

Por su parte, Liverpool es el favorito para pasar a la final aunque el entrenador alemán Jürgen Klopp no quiere confiarse. «Estamos en el descanso. Hay que olvidarse del resultado de la ida», afirmó el DT de los Reds, asegurando que «tenemos que darlo todo».

«Habrá que jugar un partido de altísimo nivel porque van a venir a buscarnos, van a presionar más alto de lo que de les dejamos en la ida», avanzó el técnico alemán del Liverpool, recién renovado en el cargo.

Liverpool

El Liverpool llega al encuentro en La Cerámica tras imponerse 1-0 al Newcastle en el campeonato inglés, donde sigue segundo a un solo punto del Manchester City, que el miércoles se mide al Real Madrid en la otra semifinal de Champions.

Los Reds siguen en la carrera por conseguir cuatro títulos esta temporada tras ganar la Carabao Cup, estar en la final de la FA Cup, y en liza por la Champions y la Premier.

Sabedor de la importancia del encuentro clave, Klopp no dudó en dejar de inicio en el banco de suplentes frente al Newcastle a cinco sus principales pilares: Konaté, Alexander-Arnold, Fabinho, Thiago y Mohamed Salah descansaron un tanto el fin de semana con miras al Villarreal y un partido de exigencia.

Villarreal vs Liverpool: probables formaciones

Villarreal: Rulli – Foyth, Albiol, P. Torres, Estupiñan – Parejo, Capoue, Coquelin – Lo Celso, G. Moreno, Alcacer. Entrenador: Unai Emery.

Liverpool: Alisson – Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson – Henderson, Fabinho, Thiago – Salah, Mané, Díaz. Entrenador: Jurgen Klopp.

AFP

Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.