mayo 26, 2022

Britos: «Hay que trabajar para que la pobreza e indigencia terminen»

<!–


–>

Este domingo, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se encontró con vecinos y trabajadores en la Plaza Martin Fierro, y encabezó un acto por el Día del Trabajador, que estuvo cargado de definiciones políticas.

Luego de la misa de Acción de Gracias en la parroquia Cristo Obrero, brindada por el Padre Tomás Ostalaza, el jefe comunal, fue el principal orador: “Este gobierno municipal va a seguir haciendo todo lo posible para que los trabajadores tengan cada día mejor calidad de vida” señaló y continuó: «Quiero destacar a los trabajadores de la salud por su labor en la pandemia, a los trabajadores municipales de todas las áreas y de todos los ámbitos», expresó. En la ocasión, se entregaron reconocimientos a trabajadores locales.

En este marco estuvieron presentes, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; funcionarios municipales; concejales; autoridades de Educación; representantes de sindicatos de la ciudad; trabajadores y vecinos.

En principio, se reconoció a cinco trabajadores: Soledad Capobianco por ALEARA; Olga Noemí Farías por FeSiMuBo; Ariel Zambelli de UTICRA; José María de FATIQYP; y Gerardo Martínez de UOCRA. Allí, el intendente sostuvo: «Quiero agradecerles a todos los que nos acompañan y a los vecinos que se acercaron a acompañarnos». «Es un día para reconocer a todos los trabajadores y sigamos luchando para lograr más fuentes de trabajo digna», remarcó.

Además, el mandatario municipal indicó: «Espero que Dios ilumine a nuestros dirigentes para que toda la energía que se gasta en peleas y en grietas, se utilice para que haya más trabajo para los argentinos». «Todos los que gobernamos tenemos que trabajar para que está vergonzosa pobreza e indigencia que azota a nuestro país termine y crezca el trabajo«. Y agregó: «El Estado no puede ser el único que da trabajo, sino que se deben generar las condiciones laborales y jurídicas para generar trabajo privado».

Para cerrar, Britos manifestó: «Vamos a festejar el día que este país esté en la senda de crecimiento, hoy solo queda seguir luchando. Sigamos trabajando con toda la fuerza para que cada día haya más fuentes laborales».

Por su parte, el secretario de Cultura y EducaciónAdrián Vila, señaló al respecto: «Desde los 80 ha ido perdiendo peso en la vida, por la pauperización y la informalidad». «Hoy solo el 20% trabaja en el sector privado en forma registrada en Argentina», detalló. Y remarcó: «Este es un problema que la democracia que supimos conseguir no ha sabido resolver y es nuestra principal deuda».

En tanto que el delegado de ALEARALucas Burgos, dijo: «Hoy tenemos un problema que se llama inflación que nos gana día a día, por lo que nos preguntamos cómo en un país tan rico como la Argentina estemos como estamos». «Hoy tenemos un porcentaje muy bajo de trabajadores incluidos en el sistema. Por lo que es muy difícil salir adelante de esta manera y los trabajadores van perdiendo su dignidad», completó.

Por último, el director del Archivo LiterarioCarlos Armando Costanzo, habló de la importancia del trabajo y conmemoró la razón porque se celebra esta fecha, recordando a los mártires de Chicago.

Como cierre del acto, Peco Sax interpretó Milonga del Ángel. De este modo se vivió una jornada festiva, de reconocimiento y de síntesis política en la que todos los oradores resaltaron el valor del empleo y coincidieron en el análisis sobre el problema que vive hoy Argentina.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.