mayo 29, 2022

Los 10 años de Marcelo Tinelli en San Lorenzo: de la gloria a la renuncia en medio de un caos

Marcelo Tinelli le puso fin relación con San Lorenzo como presidente. Luego de un largo tiempo con malos resultados deportivos (es el único grande que no disputa una competición internacional), deudas, embargos, un equipo sin entrenador y una interna que crece todos los días en el club.

La llegada a San Lorenzo

Luego de la salvación en 2012, cuando el Ciclón venció a Instituto en la Promoción. Carlos Abdo dio un paso al costado y se llevo a cabo la llegada de Matías Lammens, como presidente interino, Tinelli como su mano derecha.

La fórmula Lammens – Tinelli se haría cargo del Cuervo oficialmente, luego de obtener 88,5% de los votos. Un año después, con el 82% del sufragio, tendrían la reelección.

Años de títulos en Boedo

De la mano de Juan Antonio Pizzi, el Torneo Inicial 2013 quedaría en manos Azulgranas. Lo que permitió la clasificación a la Copa Libertadores 2014.

El Ciclón venció a Nacional de Paraguay, en el Nuevo Gasómetro, para conseguir su primera copa. Por la obtención de la Libertadores, San Lorenzo, disputó el Mundial de Clubes en Marruecos, cayó ante el Real Madrid en la final.

Sumó otra estrella más al derrotar a Boca por la Supercopa Argentina, en 2015.

Con todo este presente, la unión entre el abogado y el conductor se llevaría otra elección con el 88,10% de los votos.

Tinelli solo y una votación récord

Luego de cuatro presidencias de Lammens , en 2019, Tinelli se lanzó como presidente. 15.134 socios (cifra récord en el club) se presentaron a votar y el Cabezón logró quedarse con el cargo al tener 80,13% de los votos.

LA CARTA COMPLETA DE MARCELO TINELLI

Hola a todos.

Quiero comunicarme con ustedes por este medio, porque siento que es la mejor forma de poder expresarles en forma genuina lo que siento.

Siempre que se toman decisiones es imposible complacer a todos.

He decidido dejar mi cargo como Presidente de San Lorenzo de Almagro.

Como lo he expresado en muchas ocasiones, el fútbol es mi pasión. Todos los que me conocen, bien lo saben. Incluso he llegado a pensar y soñar que tiene mucho que ver con mi misión en la vida. Los deseos de uno y la realidad que se expresa en cada momento, muchas veces no van de la mano. O mejor dicho, lo que uno siente cuando cree que está dando lo mejor, en ciertos momentos no se plasma en una realidad concreta o no alcanza.

He transitado muchas dificultades en mi vida, me he nutrido de ellas, pero he entendido muchas veces los datos de la realidad, y ahí en este tiempo de distancia, puedo ver que más allá que todo lo que dí y tengo para dar, quizás no sea el momento, aunque me duela.

Gracias a todos los hinchas y socios de San Lorenzo por el amor, por el cariño y el apoyo en las últimas elecciones. Mis disculpas por no haber podido estar más tiempo, Mis otras actividades que son muy públicas no me permiten estar al 100 por ciento, en un lugar que requiere un trabajo full time.

He dejado el alma y muchas cosas más en estos casi 10 años, y también junto a un equipo maravilloso, hemos dejado algunos logros imborrables para la historia del club, como la Copa Libertadores, jugar la final Intercontinental con el Real Madrid, infinidad de obras donadas para la institución, la vuelta a la Liga Nacional de Básquet, 5 títulos Nacionales, 2 Campeonatos de América, 2 juegos contra equipos de la NBA (hecho inédito en el básquet argentino), la Ley de Restitución histórica, la Ley de Rezonificación, y la compra de los terrenos en Avenida La Plata.

Jamás permitiría que una presencia mía genere divisiones y violencia entre los sanlorencistas que amamos al club o que San Lorenzo sea perjudicado en cualquier ámbito. Mi familia y mi trabajo personal hoy me ponen un freno en este proyecto.

Gracias a todos los que me acompañaron y fueron leales en todo momento.

Siempre estaré para ayudar a San Lorenzo desde donde se me necesite, como lo hice en este período y a lo largo de más de 30 años.

No es un adiós, sino un hasta luego. Nos volveremos a ver pronto en esta pasión maravillosa que es el fútbol y en este amor único e indisoluble que es San Lorenzo.

Los quiero mucho.

Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.