mayo 26, 2022

La utilización del barbijo ya no es obligatorio sino de uso opcional

Saladillo/BA. Desde la Municipalidad de Saladillo, se informó que a partir de la Resolución N° 1414/2022 emitida por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a nivel local se dispuso a través del Decreto Municipal N° 987/2022 el uso optativo del barbijo y solo como recomendación, tanto en espacios abiertos como cerrados.
Asimismo, informamos que se deja sin efecto la limitación horaria para la circulación de personas, y también el aforo y reducción horaria para el desenvolvimiento de los comercios, eventos y salas velatorias.
Entendemos que nos encontramos en una situación epidemiológica favorable, con el número de contagios más bajo desde el inicio de la pandemia y con una sistema de vacunación abierto que nos permite estar más seguros pero, atento la posible variación del virus, la época invernal y las enfermedades respiratorias propias de la misma, corresponde ser cuidadosos y decidir la utilización del barbijo en caso en que se considere necesario para evitar, no solo la transmisión del virus, sino también de otras enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.