mayo 26, 2022

Zárate creará un playón multideportivo en barrio España

<!–


–>

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, encabezó la firma del acta de inicio de obra para la construcción de un playón para el desarrollo de actividades deportivas en barrio España.

El nuevo espacio estará ubicado en calle España entre 36 y 34, y al igual que las obras anunciadas ayer, será financiado con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El proyecto tiene como objetivo favorecer y ampliar el acceso a la práctica deportiva y recreativa como espacio de encuentro y fortalecimiento individual y colectivo, integrar los diversos espacios públicos deportivos con los que ya cuenta el Municipio, mejorándolos y articulándolos con diversos puntos barriales que permitirán a miles de niños, jóvenes y adultos iniciarse, incluirse y desarrollarse en el deporte local.

La jornada contó con la presencia del intendente, funcionarios municipales, concejales, instituciones barriales, deportivas, vecinales, y representantes de la empresa que ejecutará la construcción del playón multideportivo.

“Tal como hicimos el día de ayer, con el inicio de cuatro playones en el Campo Social y Deportivo Municipal, vamos a seguir en distintos barrios y lugares, haciendo este tipo de infraestructura, que tiene que ver con una vinculación con los vecinos, con los niños, con los jóvenes. Es para que lo puedan utilizar, pero también va a descomprimir a los clubes que están acá cerca, por eso la idea es este epicentro. Nosotros apostamos fuertemente al deporte y la cultura, por eso hacemos este tipo de inversión que tiene el apoyo económico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación” manifestó el jefe comunal.

La primera fase de la obra permitirá ampliar el acceso y desarrollo de escuelas de iniciación deportiva municipal, programas de cooperación mutua con entidades deportivas y educativas, colonias municipales, clases de educación física, encuentros intercolegiales, Juegos Bonaerenses, Torneos Municipales, y escuelas de formación de las categorías iniciales de disciplinas como handball, vóley y básquet, entre otros, beneficiando de esta manera, establecimientos de educación inicial, primaria, secundaria, el Centro de Participación Municipal (CEPAM) España, clubes de barrio, uniones vecinales, merenderos, y vecinos en general.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.