mayo 29, 2022

Britos anunció aumento de sueldos y horas extras para municipales

<!–


–>

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, brindó una conferencia junto con Eduardo De Lillo, secretario de Hacienda municipal, y anunció aumento del 35,6% en los salarios de trabajadores municipales, así como explicar el presupuesto y la tasa municipal.

Este aumento consiste en un 8% correspondiente al mes de junio, lo que genera un 35,6% para el primer semestre del año, mientras que las horas extras pasarán a ser de 250 pesos los días de semana, 375 pesos los sábados, y 500 pesos los domingos y feriados.

Para trabajadores de salud, también se generó un aumento en cuanto a la autogestión. Sobre esto, Britos explicó: “Del 30% que le toca a los empleados, hemos arreglado que el 27% que corresponde a equipamiento, en emergencia se le pagará a los trabajadores hasta diciembre, por lo que a partir de hoy cobran $4200 (hoy se depositó, mañana se cobra)”.

Además, agregó: “Éste se va a pagar contemplando hasta los sueldos de mayo, ya que se abonará a mediados de junio, por lo que la diferencia se pagará en julio».

Por su parte, De Lillo se explayó sobre las reuniones con gremios y representantes de trabajadores de la salud: «Después de dos encuentros fructíferos hemos acordado un número posible para el Municipio y conveniente para los trabajadores, y, además, quedamos en volvernos a reunir para revisar algunos temas puntuales”.

«En relación a cuestiones que han planteado, se habló de 5 millones de pesos que no se ejecutaron para la construcción de nichos. Hay que aclarar que en el Cementerio local los nichos los tenían que construir las empresas con las que teníamos convenio”, explicó el mandatario de Chivilcoy.

A su vez, sostuvo: «En el Cementerio de Moquehuá se están construyendo nuevos nichos en este momento con mano de obra municipal, para los que se invirtió $500.000 para la compra de materiales; en lo que refiere a la Tasa del Cementerio fue creada para este año».


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.