mayo 29, 2022

“La pandemia fue negativa para todo el rugby»

La familia Herrera es sinónimo de rugby. Martín Herrera es una leyenda viviente de este deporte, sus cinco hijos jugaron en el Córdoba Athletic. Horacio, más conocido como ‘Chacho’, fue Puma seven y participó del primer mundial de la disciplina en Edimburgo en 1993 y campeón en 1994, en Toulon, además de ser uno de los mejores aperturas y actualmente es el director General de la Confederación Sudamericana de Rugby. En tanto, Fernando, popularmente conocido como ‘Peny’, fue preparador físico de Los Pumas y Pumas seven y en las últimas horas fue nombrado director Deportivo de la Unión Cordobesa de Rugby.

La llegada del ‘Peny’ es un paso adelante para la entidad, que busca recuperar la actividad y la participación en muchos clubes. A propósito, en diálogo con PERFIL CÓRDOBA, Herrera analizó: “La pandemia fue negativa para todo el rugby.

Creo que disminuyó la cantidad de jugadores en todos los clubes y el desarrollo del deporte fue lo que más se sintió. Pero, tal como es la filosofía del rugby, hay que mirar siempre para adelante: si caes, te levantas y seguís”.

En ese marco, el flamante director deportivo agregó: “Algo muy positivo que dejó la pandemia es la comunicación a distancia y poder llegar a todos los lugares en forma remota con las capacitaciones y la información, lo que produce que todos puedan tener las mismas oportunidades de aprender y capacitarse. Ya desde fines del año pasado, el rugby de Córdoba comenzó a recuperarse y va por el buen camino y allí estará la Unión de Córdoba para colaborar con el club que nos necesite. La Unión cuenta con un equipo de trabajo extremadamente capacitado y súper profesional, por lo que hoy es una de las uniones que más creció en el país. Queda un desafío muy importante que es seguir creciendo en todos los clubes de Córdoba y en algunos casos comenzar de cero”.

A trabajar. Herrera es profesor de Educación Física, además de gestor deportivo, educador World Rugby nivel 2 y entrenador titulado. Lleva 39 años entrenando y trabajando en equipos de rugby. Con ese conocimiento, consideró: “Los clubes están haciendo un trabajo increíble. El objetivo es mejorar a todo el rugby de Córdoba”.

Luego de su primer encuentro con el Cefar (Centros de Formación para el Alto Rendimiento), ‘Peny’ explicó que las otras metas de la Unión pasan por “mejorar el rugby de desarrollo con capacitaciones y seguimientos. Queremos realizar diagnósticos en cada club para atacar las dificultades que tengan”.

  • UNA VIDA EN EL DEPORTE
  • ◆ Herrera nació en 1967. Pertenece a una familia muy ligada del Córdoba Ahtlétic.
  • ◆ Comenzó a jugar en ese club a los 6 años.
  • ◆ A los 16 ya era entrenador de infantiles.
  • ◆ En el club deportivo más antiguo de la provincia trabajó unos 30 años, entrenando equipos, haciendo coaching, capacitaciones y coordinando.
  • ◆ En 2000 ingresó el Centro de Alto Rendimiento de la provincia.
  • ◆ En 2009 comenzó a formar parte de la Unión Argentina de Rugby, donde cumplió múltiples funciones.
  • ◆ Acompañó a Los Pumas y a Los Pumitas.
  • ◆ En 2021 fue elegido como director Ejecutivo de la Federación de Rugby de Costa Rica.
  • ◆ Esta semana fue nombrado director Deportivo de la Unión Cordobesa de Rugby.

Peny Herrera

HIJO DE UNA LEYENDA

Herrera padre tiene 86 años y aún respira rugby. No solo fue uno de los mejores árbitros de la disciplina, sino que fue jugador, entrenador, dirigente, pionero del rugby infantil del país y fundador de clubes. “Mi padre es un capo total. Y lo más importante es que donde va lo tratan y lo atienden por lo que él le dejó al rugby: con 86 años todavía tiene esa pasión por el rugby, siempre demostrando los valores como bandera puesta al servicio de este deporte”, dijo ‘Peny’.
 

También te puede interesar

Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.