mayo 29, 2022

Los barras de Chivas agredieron a sus jugadores por malos resultados

Chivas de Guadalajara fue protagonista de momentos tensos al llegar a la concentración en la previa del partido ante Cruz Azul de este sábado: la barra se hizo presente en el lugar y generó disturbios.

Los violentos le exigieron a los futbolistas mejores resultados futbolísticos en el torneo: actualmente, se ubican en el puesto 15 del torneo con 14 puntos, solo por encima de Querétaro y Mazatlán (12 unidades) y FC Juárez (8). El equipo consiguió tres victorias, cinco empates y cinco derrotas en el Clausura 2022. A su vez, esta semana fue despedido el entrenador, Marcelo Michel Leaño, por estos malos resultados.

El encontronazo entre los barras y el plantel quedó registrado por los jugadores, quienes bajaron hacia la entrada del hotel para ver a los fanáticos. En los videos se puede ver cómo algunos hinchas cantan, pero otros empiezan a tirarles botellas y a insultar y abuchear a los futbolistas. «Que se vayan todos, que no quede ni uno solo», fue el grito que se escuchó.

Los botellazos alcanzaron a algunos futbolistas, y, luego de quebrar la seguridad, se vieron incidentes como roturas de vidrios y forcejeos con la seguridad del lugar.

A través de un comunicado, el club hizo un llamado «a la no violencia» en el fútbol y en la sociedad. «Lo ocurrido esta noche en nuestro hotel de concentración en la Ciudad de México no representa a nuestra verdadera afición y se suma a una serie de hechos violentos impulsados por pseudoaficionados en distintas plazas del país con diferentes equipos, tanto en estadios como en canchas de entrenamientos», remarcan.

En tanto, desde la organización de la Liga informaron que respalda la postura del club «y condena y rechaza todo tipo de manifestación de violencia«. A su vez, piden a los aficionados a mantenerse en un marco del «respeto, el orden y la sana convivencia». 

Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.