mayo 29, 2022

Kicillof: «Tenemos que asegurar el acceso a los alimentos»

<!–


–>

El gobernador Axel Kicillof señaló que “hay que hacer valer la presencia del Estado, defendiendo y cuidando los bolsillos”, al brindar detalles del programa lanzado ayer que busca acercar los productores a los consumidores para disminuir la influencia de los intermediarios y bajar los precios de los alimentos.
“Por la escala que tiene la provincia de Buenos Aires, hace dos años que estamos trabajando en esto. Ayer hicimos un anuncio para ampliar y fortalecer el sistema de mercados bonaerenses, lo habíamos lanzado en 2020. Todo este trabajo es para acercar al productor directo”, sostuvo el gobernador en declaraciones radiales.
En ese marco, precisó que el programa busca “reducir lo más posible la venta que genera las cadenas comerciales”, ya que “hay dos eslabones en las puntas, que empieza con el productor y termina con el consumidor, pero en el medio hay un montón de eslabones que se van apropiando del valor del producto, cuando uno achica se ahorra muchísima plata”.
“En la provincia de Buenos Aires con la preocupación que nos trae esta situación, tenemos que asegurar el acceso a los alimentos y que se cumplan los acuerdos” que lleva a adelante el gobierno nacional, además de “acompañar, complementar y poner paliativos”, debido a que “la Provincia no tiene los instrumentos propios de la economía nacional”.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.