mayo 23, 2022

La Provincia aprobó un convenio de asistencia financiera de Nación

<!–


–>

La Provincia de Buenos Aires aprobó un convenio por el cual el Estado Nacional transferirá a las arcas bonaerenses $53.801 millones durante 2022 para fortalecer la gestión y la asistencia en el conurbano.
El convenio, que fue firmado a principios de marzo por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y por el gobernador Axel Kicillof; entra en vigencia tras la aprobación por parte de Provincia y su publicación en el boletín oficial.
En su artículo 1, el convenio adelanta que Nación otorgará a Provincia durante este 2022 una asistencia financiera de $ 53.801 millones “con destino a fortalecer la gestión provincial y la financiación de programas sociales en el conurbano bonaerense”. La asistencia será transferida en cuotas mensuales que serán revisadas durante todo el año en relación a la inflación.
Asimismo, en su artículo 2 el convenio detalla que Nación tenía pautado transferir a Provincia $ 5.658 millones en tres cuotas mensuales consecutivas desde febrero “completando lo acordado en el artículo 1”.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.