mayo 23, 2022

Vilar presentó el plan de gestión del ministerio de Ambiente

<!–


–>

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, aseguró que “la crisis ambiental es un hecho innegable”, al encabezar junto al gobernador Axel Kicillof la presentación del plan de gestión que lleva adelante su cartera.
“Vamos a co-construir acciones que sienten las bases para una política de Estado enmarcada en el ambientalismo popular”, sostuvo Vilar, quien agregó que “lo vamos a hacer con todos los actores sociales clave, construyendo un gran consenso ambiental”.
Asimismo, la ministra afirmó que los efectos de las crisis ambientales “impactan en la realidad política, económica y social, profundizando las situaciones de pobreza y desigualdad. Por eso, en la Provincia de Buenos Aires se creó un Ministerio de Ambiente con el objetivo de trabajar distintas líneas de acción que apunten a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.
Por su parte, Kicillof remarcó que “el desafío del Ministerio de Ambiente es que las políticas ambientales sean trasversales a todos los ministerios. Nuestro modelo no es solo producir más, sino que además de crecer tiene que distribuirse. Necesitamos producción con inclusión social y cuidado del ambiente”.
El acto, que se llevó adelante en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” en La Plata, contó con la presencia en el escenario del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; la vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié y el diputado nacional, Máximo Kirchner.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.