mayo 24, 2022

Qatar no permitirá demostraciones a favor de la comunidad LGBT en el Mundial

Una de las polémicas que envuelve a la próxima Copa del Mundo es que el país anfitrión aseguró que será tolerante ante la presencia de personas homosexuales o pertenecientes a la comunidad LGBT, pero que no podrán tener ninguna forma de afecto o de apoyo a dicha comunidad en público durante el torneo.

Qatar 2022: cuánto cuesta viajar al mundial para ver a la selección

Es un tanto contradictorio el mensaje de Al-Khater, director del comité organizador de Qatar 2022, ya que asegura que se les permitirá la presencia a las personas del colectivo LGBT pero que al mismo tiempo no podrán exhibir las banderas del arco iris y ningún tipo de muestra de afecto en los estadios o alrededores.

El mandatario qatarí justifica esta decisión del país organizador por dos hechos. Primero, porque aseguran que Qatar es un país muy conservador y que sus normas deben ser respetadas por todos.

Por otro lado, aseguran que toman esta determinación no para manifestarse en contra, sino para proteger a la gente del colectivo LGBT de presuntas agresiones de otros sectores del público. “No podemos cambiar las leyes. Uno no puede cambiar la religión durante 28 días de Copa del Mundo», concluyó Al-Khater.

También te puede interesar

Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.