mayo 26, 2022

Avanza la conectividad de escuelas y la entrega de libros de estudios

<!–


–>

El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, destacó que ya se logró conectar a Internet a la mitad de las 6 mil escuelas que carecían de ese recurso y celebró el envío por parte del Gobierno nacional de manuales de estudio para cada uno de los alumnos del territorio bonaerense.

«Teníamos un remanente de 6.000 escuelas a las que les faltaba estar conectadas y ya hemos conectado la mitad con Internet, lo cual es muy importante», explicó Sileoni en declaraciones a Télam Radio.

Y detalló que «Estamos haciendo la instalación de lo que se llama pisos tecnológicos, que es toda la instalación adentro de las escuelas, ya llevamos más de 500 escuelas con pisos tecnológicos instalados».

El titular de la cartera educativa bonaerense celebró, además, la entrega por parte del Ministerio de Educación de la Nación de libros de prácticas del lenguaje y matemáticas para cada niño y niña que asiste a escuelas de nivel primario.

«En este tiempo, estudiar con tecnología y con libros es fundamental, por eso es muy importante la revitalización que está ocurriendo con el Ministerio de Educación de la Nación», destacó el funcionario provincial. Y puntualizó que «a la provincia de Buenos Aires le corresponden dos millones trescientos mil libros del nivel primario, para primero a sexto grado del nivel primario en lengua y matemática, dos libros para cada uno de los chicos. Es muy importante».

«Libros y tecnología son herramientas imprescindibles para educar en estos tiempos», concluyó Sileoni.

El programa Libros para Aprender del Gobierno nacional que prevé entregar durante este año 8.247.321 de libros con 156 títulos diferentes que llegarán a más de 4 millones de estudiantes con una inversión de $6.180.005.655.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.