mayo 29, 2022

Las escuelas secundarias volverán a usar calificaciones numéricas

<!–


–>

Las escuelas secundarias bonaerenses retomarán las calificaciones numéricas durante este 2022, aunque las mismas sólo serán utilizadas cuando las materias estén aprobadas.
Tras el uso de valoraciones conceptuales utilizadas en el binomio de pandemia 2020-2021, las escuelas de la provincia de Buenos Aires comenzarán a utilizar un esquema de calificaciones que determina que en caso de que el alumno termine y apruebe la materia en diciembre, la nota puede ser de 7 a 10. Mientras que cuando el alumno no apruebe y deba rendir la asignatura en diciembre, febrero o previa, la nota podrá ser de 4 a 10.
“La calificación final numérica se va a poner una vez aprobada la materia. Durante la cursada es de 7 a 10”, explicó el director de Educación Media bonaerense, Gustavo Galli, quien agregó que “si no se aprueba en tiempo, se deja constancia en el boletín de que está en proceso. Así será tanto en diciembre como en febrero, e incluso si el alumno se la lleva previa. En estas tres instancias la calificación puede ser 4 a 10″.
“Hubo evaluaciones conceptuales en el binomio de 2020 hasta 2021. Ahora estamos cerrando 2021 para los que adeudan materias. De acá hacia adelante se empieza a cursar 2022. Las notas van a a ser para 2022 y parte de 2023″, remarcó Galli.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.