mayo 26, 2022

Desde abril la inscripción a Ingresos Brutos será totalmente digital

<!–


–>

La inscripción al impuesto sobre los Ingresos Brutos será totalmente digital desde el 1° de abril próximo en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a la resolución 6/2022 de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Según de determina la norma, todos los trámites -inscripción, modificación de datos o cese de actividades- que hagan los contribuyentes de Ingresos Brutos, así como los agentes de recaudación de ese impuesto y del de Sellos serán digitales y ya no será necesaria la instancia presencial.
Para concretar el trámite, los contribuyentes deberán acceder a la aplicación web utilizando su CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT), mientras que los agentes de recaudación del impuesto de Sellos “deberán transmitir de manera digital la documentación requerida para completar ese trámite a través de la aplicación Sistema Integral de Reclamos y Consultas (Siryc), disponible en el sitio oficial www.arba.gob.ar.
En el caso de no contar con una CIT, los interesados deberán previamente gestionarla a través de la página web del organismo, www.arba.gob.ar.
De acuerdo a lo detallado, esta decisión se lleva adelante en el marco del impulso de la digitalización de trámites que desarrolla Arba y que incluye, entre otras disposiciones, el régimen de Ingresos Brutos Simplificado y la boleta por mail, bajo el lema Simplificate.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.