diciembre 1, 2021

Rafael López Aliaga: “Hay que vacar a Castillo y a Dina Boluarte”

RAFAEL LOPEZ ALIAGA EN CONTRA DEL GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO
Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular. (Fuente: Agencia Andina)

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, mencionó que la vacancia al presidente Pedro Castillo prosperará y que con él tendrá que irse la vicepresidenta Dina Boluarte. En el programa Cara a Cara del canal 7 agregó que de inmediato tendría que convocarse a elecciones presidenciales.

“El señor Castillo tendrá que despedirse de Palacio y su vicepresidenta, Dina Boluarte, tampoco debe seguir. La campaña de ambos fue financiada por ‘Los Dinámicos del Centro’ y, evidentemente, también tendría que ser vacada porque es una plancha ilegal por una sencilla razón: según la ley, la plancha presidencial tenía que ser de tres y ellos solo presentaron una lista de dos. Tendría que asumir el cargo la presidenta del Congreso y llamar a elecciones presidenciales en tres meses”, indicó el excandidato presidencial.

Además, aclaró que, de acuerdo con la interpretación de la Constitución, los congresistas no dejarían sus puestos pues solo se convocaría a elecciones presidenciales: “Según la Constitución peruana, los congresistas se mantendrían en sus puestos y eso lo afirma el señor Domingo García Belaunde, el mejor constitucionalista del Perú”.

Por otro lado, Aliaga se refirió al nuevo escándalo político originado tras descubrirse que el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, tenía 20 mil dólares guardados en el baño de la casa de Gobierno.

Puede haber gente que votó por Castillo, pero al ver la cantidad de ministros claramente comunistas y algunos filoterrucos, han cambiado de opinión. Esa gente no ha votado por terroristas o por los Dinámicos del Centro, menos por un señor como Bruno Pacheco que tiene 20 mil dólares en el baño de Palacio de Gobierno. Eso era la caja chica del señor, es algo gravísimo, todos los días salta la pus”, refirió.

RENUNCIA EL SECRETARIO GENERAL DE RENOVACIÓN POPULAR

Rafael López Aliaga, el líder de Renovación Popular, se pronunció en sus redes sociales acerca de la renuncia del secretario general del partido llamado Gustavo Adolfo Pacheco Villar.

“Informamos que el Sr. Gustavo Adolfo Pacheco Villar, renunció al cargo de Secretario General Nacional del Partido, el 9 de noviembre del año en curso, no teniendo relación alguna con nuestra organización. Hacemos de su conocimiento, para los fines que se estimen convenientes.” agregó en su cuenta oficial de Instagram.

View this post on Instagram

A post shared by Rafael López Aliaga (@rafaellopezaliagaoficial)

LÓPEZ ALIGA CONVOCA A LA MARCHA POR VACANCIA PRESIDENCIAL

El excandidato presidencial, se presentó en el programa “Porque Hoy es Sábado con Andrés” para promover la marcha en favor de la vacancia al mandatario Pedro Castillo.

El líder de Renovación Popular indicó que distintos grupos de diferentes regiones llegarán a Lima pidiendo la salida del jefe de Estado, señalando que ha «engañado» al país.

“En defensa de la Democracia: Vacancia Ya’, lo hacemos porque el Congreso tiene miedo y no siente lo que es el calor popular. Acabo de llegar de Huancavelica y vengo feliz de recorrer todo el país sabiendo que están viniendo delegaciones de Tumbes, Tacna, Loreto y demás regiones a esta gran concentración en favor de la Democracia, pidiendo la vacancia de una persona que ha engañado al Perú y eso lo siente todo el país, la gente está desesperada y el Parlamento no reacciona, ellos tienen que sentir la fuerza de la calle, que la calle sea la que hable”, mencionó.

A su vez, instó a la población en defender al Perú y no permitir que gobiernen personas ligadas al terrorismo y a la corrupción.

“Pido que defendamos nuestro país, no puede ser que un grupo ligado al terrorismo y a la corrupción, esté en estos momentos en el Gobierno y nos lleve a ser una Venezuela”, declaró.

En su cuenta oficial de Twitter también se pronuncia sobre el hecho.

“Queridos hermanos peruanos es tiempo de unirnos, nuestro país está quebrado y ello no puede continuar así. Los invito a participar de la marcha nacional #VacanciaYa este sábado 27 de noviembre a las 3.00 pm en Campo de Marte, Jesús María ¡Por nuestro Perú! ¡El tiempo es ahora!”, fializó.

SEGUIR LEYENDO

César Acuña aclara que designación de nuevo secretario de despacho presidencial solo le compete a Pedro Castillo

Guillermo Bermejo sobre los US$20 de Bruno Pacheco: “No se encontraron en la salita del SIN”

Precio del dólar cierra la jornada al alza este miércoles 24 de noviembre, con intervención del BCR

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *