julio 4, 2022

Enormes pejerreyes en el muelle de Punta Lara

Emir Ricciardi es un gran pescador del estuario rioplatense sur, y cotidianamente, cualquiera sea el clima y las adversidades, va a pescar a su ámbito preferido y que tanto conoce desde hace tantas décadas, Punta Lara. Gracias a su experiencia siempre obtiene una buena pesca, todo el año, y con cualquier especie, pero el pejerrey lo desvela. Tal es así recientemente obtuvo varios pejerreyes que rondaron los 50 cm, incluso uno llegó a los 55, exactamente.

En tal destacada jornada lo acompañó su hijo Leandro, de visita de pesca en el espigón del Club Universitario, en la localidad de Ensenada Barragán, más conocida como Punta Lara. La idea era ir en buscar de flechas de plata, que se sabía que estaban saliendo en la modalidad de fondo.

Llegaron cerca de las 8 un río cargado en agua. Su modalidad en ese momento era la de creciente, por lo que se acomodaron para el inicio y generación de la misma en el propio morro del espigón.

0411_pesca

Armaron los equipos pesados, con líneas de dos anzuelos, brazoladas largas y lo cargaron con plomos de 125 gr. El viento arrancó soplando muy suavemente del sector sudoeste, para luego más tarde, y ya en plena bajante, a moderado del sudoeste. Se utilizó como carnada mojarra salada agridulce.

En la propia creciente, hasta las 9, nadie había extraído absolutamente nada. A partir de las 9:30 en adelante y con la marea ya en bajante, los piques comenzaron a intensificarse, la pesca mejoró notablemente, con ejemplares muy importantes, comiendo muy abajo y de excelente porte. La mayoría de ellos de mediana calidad a grandes.

Junto con su hijo lograron extraer un total de 21 ejemplares, que rondaron entre los 27 y los 55 cm, el más grande pesó en la balanza 1,200 kg y tenía 55 centímetros de largo. La pesca, en líneas generales, fue por demás interesante y todos los asistentes pescadores se fueron muy contentos.

Fotos: Emir Ricciardi

Galería de imágenes

e-planning ad Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.