junio 30, 2022

Chano continúa su recuperación y mostró ensayos con su nueva banda

En la madrugada del lunes 26 de julio, Chano Moreno Charpentier protagonizó un violento episodio en la casa que estaba habitando desde hacía un par de semanas, en el Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, sobre la Ruta 39. Según el reporte elevado a la Justicia por aquellas horas, en medio de un presunto episodio de salud mental, agredió a su madre e intentó atacar con un cuchillo a un efectivo de la Policía Bonaerense que había sido enviado al lugar, que le disparó y lo hirió en el abdomen.

Durante su internación en terapia intensiva, a Chano le extirparon el bazo, el páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon. Y tres semanas después fue derivado a una clínica psiquiátrica para desintoxicarse de sus adicciones. Desde ese momento, el cantante de Tan Biónica que por estos días le está dando rodaje a su carrera solista, fue dando cuenta de su recuperación.

“Fuera de la música y las bromas, somos varios acá luchando para no olvidarnos a nosotros mismos. Eso también es importante e igual seguimos rezando por vos, Chanis, mientras vos te cuidás y eso nos da mucha alegría y orgullo. Just saying…”, le escribió una fanática en Twitter este viernes por la tarde. Entonces, el compositor citó el tweet para responderle.

Me estoy cuidando”, comenzó diciendo el cantante. Y dio detalles de su nueva rutina: “Hago terapia cuatro veces por semana. Gimnasia, cinco. Ensayo. Estoy cerca de mi familia, escucho y cuido mucho el vínculo con mis fans, no veo ni hablo a gente que consume, aunque sean amigos”, contó. “Por momentos soy feliz y a veces me cuesta un poco, porque soy un poco sensible”, cerró.

Chano Twitter
Chano le contó a una fan cómo está pasando estos días (Foto: Twitter)

Un rato después, el cantante disparó una serie de tweets en los que se definió como “ex rockstar”, “poeta” y “cantante de Chano y de Tan Biónica”. Y también publicó pequeños fragmentos en video de los ensayos que está realizando por estos días, de cara a los shows que dará en noviembre en el Luna Park. “Ayer, ensayando con mi nueva banda. Pronto se los presento”, dijo y se pudieron escuchar algunos versos de temas como “La melodía de Dios” y “Ciudad mágica”.

Aunque Chano viene expresándose en las redes sociales luego del violento episodio a raíz del brote que sufrió, la semana pasada rompió el silencio en los medios tradicionales a través de dos entrevistas: una con Jorge Lanata y otra con Juana Viale.

El egocentrismo y el egoísmo son cosas que tenemos los adictos. Dicen que un adicto tiene como destino el hospital o la cárcel, pero uno recuperado, el éxito, porque somos hábiles manipuladores”, reflexionó con Lanata sobre su enfermedad y contó que durante su internación hizo “compañeros”: “Son buenas personas, sensibles, gente que se hace daño a uno mismo por no lastimar a nadie, pero lastimás más tu familia y a todo el mundo”.

Chano mostró los ensayos con su nueva banda
Chano está ensayando con su nueva banda de cara a los shows en el Luna Park (Foto: Twitter)

Sobre los días previos a ese episodio, el cantante aseguró: “Tengo 40 años y cuando consumía terminaba muy mal, al borde del un brote psicótico, desde una semana antes no me acuerdo nada. De hecho, la última vez que vine acá te mentí, dije que estaba bien, pero ahí hubo varios días que no se qué pasó”.

“¿Cómo fueron tus días en clínica psiquiátrica?”, quiso saber Juanita. “Es raro para los que no conocen una comunidad terapéutica porque tenemos una estructura muy firme e inquebrantable. Te dan 8 cigarrillos por día para fumar y vamos a pedirlos en fila, es rarísimo ver ese momento como también el momento que nos da la medicación que es una cosa en silencio donde van todos y se la toman callados… Parece bizarro pero es uno de los mejores lugares en los que estuve en mi vida”, le respondió Chano.

SEGUIR LEYENDO:

Charly García, al borde de los 70: “Sexualmente estoy bien, económicamente tirando y emocionalmente como se puede”

El gesto de Antonela Roccuzzo que la alejó de Wanda Nara

Las primeras fotos de Flor Vigna y Luciano Castro a los besos y apasionados

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.