julio 3, 2022

Cumbre electoral en Olivos: Alberto Fernández y Manzur reciben a Insaurralde e intendentes del GBA en Olivos para ajustar la campaña

alberto fernandez jurament juan manzur

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Juan Manzur se reunirán a las 13 en la residencia de Olivos con el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, con la jefa de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez y con intendentes del Gran Buenos Aires, principalmente de la Primera y de la Tercera Sección Electoral, para coordinar cómo serán los últimos días de la campaña electoral.

El gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, también participará pero lo hará de modo virtual, vía Zoom, ya que viajó a Mar Chiquita y Santa Clara del Mar, donde inaugurará obras eléctricas. También algunos ministros como el de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, asistirán al encuentro.

Todos los participantes mencionados compartirán un asado en la residencia presidencial, el día después de la visita a la Casa Rosada que hizo el consultor catalán Antoni Gutiérrez Rubí para asesorar a varios de los ministros sobre el tramo final de la campaña electoral, cuando quedan poco más de tres semanas hasta llegar a la fecha clave del 14 de noviembre.

Juan Manzur y Martín Insaurralde

Gutiérrez Rubí estuvo reunido este jueves con el Presidente y varios ministros nacionales en el Salón Eva Perón durante alrededor de una hora y media. Allí el catalán esbozó los lineamientos centrales de lo que será la campaña en la recta final. Remarcó que la elección recién se definirá la última semana previa a los comicios y que hasta ese momento hay que intensificar las recorridas por el territorio y mantener una agenda positiva.

De acuerdo a los últimos sondeos que hizo el Gobierno, la población muestra escepticismo y desinterés por la política por lo que una tarea adicional para el oficialismo será recuperar parte de ese fervor por la participación. Se estima que cerca de 2.500.000 personas no fueron a votar en las PASO del 12 de agosto y hacia ellos apuntarán la estrategia.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.