julio 3, 2022

“Ha abusado de los mexicanos”: Julen Rementería estalló contra la CFE y reforma eléctrica de AMLO

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, volvió a lanzarse contra la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y reiteró que él no votará a favor de “salvar” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por medio de su cuenta de Twitter, el legislador aseveró que, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la CFE es la empresa del Estado que más quejas tiene año con año, a comparación con las tiendas departamentales como Walmart y Liverpool.

Fue por lo anterior que aseguró que no emitirá un sufragio en sentido positivo, ya que para él la comisión es una empresa que ha abusado y “sangrado” a la ciudadanía mexicana en cada factura.

“La @CFEmx es la empresa con más quejas en México por abusos a sus usuarios, así lo confirma @Profeco. Y yo como senador no voy a votar a favor de la Reforma Eléctrica para fortalecer a una empresa que ha abusado y sangrado a los mexicanos en cada factura”, explicó el panista.

Julen Rementeria CFE
Gráficas de Rementería contra AMLO y su reforma eléctrica (Foto: Twitter / @julenrementeria)

En un segundo mensaje, Rementería del Puerto señaló que su postura contra la CFE no es algo nuevo, así que compartió un video de él en el 2020 en donde pidió mayores capacidades para la Profeco, con el fin de que pueda actuar a favor de los consumidores y las quejas fueran atendidas con mayor rapidez.

Finalmente, reiteró el posicionamiento que ha estado compartiendo en los últimos días, en la cual ha señalado presuntos malos manejos al interior de la Comisión Federal de Electricidad, volviéndose ésa la principal razón para negarse a aprobar la iniciativa del mandatario mexicano.

“Mi postura no es de ahora, desde el año pasado vengo denunciando estos abusos. En 2020 propuse darle más dientes y presupuesto a @Profeco para agilizar la resolución de quejas de los usuarios. No votaré a favor de la empresa que más ha abusado de los mexicanos”, destacó el panista.

Julen Rementeria CFE
Julen Rementeria recordó que propuso más presupuesto para Profeco (Foto: Twitter/@julenrementeria)

Y es que el líder de la bancada blanquiazul ha sido sumamente insistente en su postura, ya que ha dejado en claro que, desde su perspectiva, los únicos que van a resentir el supuesto daño de los cambios en el andamiaje jurídico en materia energética es la ciudadanía.

De igual forma, ha destacado que él no está en un puesto de representación popular para defender a empresas, sino para “defender los intereses y el bolsillo” de todos los y las mexicanas.

“El presidente llama a todos los legisladores a defender a la CFE con la reforma eléctrica. Se equivoca, yo no estoy aquí para defender a la CFE, ni a ninguna empresa pública o privada. Yo estoy aquí para defender ÚNICAMENTE los intereses y el bolsillo de los mexicanos”

AMLO y Julen Rementeria
Julen Rementería se ha vuelto un crítico de la administración de Andrés Manuel López Obrador (Fotos: Cuartoscuro // PAN Senado)

Conviene recordar que el pasado 6 de octubre, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario mexicano pidió a las y los integrantes del Congreso de la Unión elegir si apoyarán a las empresas extranjeras o al pueblo de México.

Además, destacó que apoyar a la CFE implicará alentar el desarrollo de una empresa mexicana y pública, con lo cual se tendrá la garantía de que no aumentarán las tarifas y no se volverán a presentar los apagones, como los que ocurrieron meses atrás.

“El PRI o los legisladores del PRI, o los legisladores en general, no solo de un partido, tienen que definirse, colocarse en su sitio. No hay para dónde hacerse: estás a favor de las empresas extranjeras que reciben subsidio y que nos pueden llevar a una crisis de apagones o de aumento en las tarifas, como está sucediendo en España”, refirió el tabasqueño.

SEGUIR LEYENDO:

“Están destruyendo empleos”: Julen Rementería estalló contra el INAH por restricciones en Veracruz

“Yo no estoy aquí para defender a la CFE”: Julen Rementería mandó mensaje a AMLO

“Obradoristas con bolsillo ajeno”: Julen Rementería estalló contra Morena por la reforma eléctrica

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.