junio 25, 2022

Alessandra Rosaldo defendió la estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

Eugenio Derbez, Alessandra Rosaldo - Estatua Eugenio Derbez
La estatua fue inaugurada días después de que el comediante estrenara «Acapulco» (Fotos: Instagram/@alexrosaldo // Twitter/@eyc1104)

Hace unos días se dio a conocer que en Acapulco se inauguró una estatua en honor del actor Eugenio Derbez, la cual causó mucha polémica entre los habitantes e incluso fue reubicada. Su esposa Alessandra Rosaldo salió en su defensa asegurando que el actor merece el reconocimiento.

Fue en una entrevista con Sale El Sol donde la cantante aseguró que Derbez desconocía que habían inaugurado una estatua de él. “Todo esto que dicen me da tristeza, él no pidió ninguna estatua jamás se enteró de esto, él esta totalmente entregado a su país y todo lo que ha hecho es por México”.

Alessandra también confirmó que el comediante ha apoyado al estado con donaciones e incluso cuenta con la evidencia de su apoyo. “Eugenio lo que ha hecho es promover Acapulco, fue la imagen de Acapulco hace algunos años y con su película hablada en español y más exitosa del mundo No Se Aceptan Devoluciones donó la taquilla de un fin de semana completo, que son más de un millón de dólares y ahí están las pruebas, como las escuelas reconstruidas”.

Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo
Alejandra y Eugenio se casaron en el año 2012 (Foto: Instagram/@ederbez)

La integrante de Sentidos Opuestos retomó una frase para ejemplificar las críticas que ha recibido Eugenio. “Dicen por ahí y que yo me negaba a creerlo, pero tiene cierta verdad, es que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano y eso es muy triste. Cuando leí todo esto o cuando me entero de lo que se está hablando me da tristeza”.

El pasado 15 de octubre el periodista Javier Poza compartió unos audios del actor donde él mismo comentó que fue un homenaje por sus donaciones en 2015 que ayudaron a reconstruir una escuela dañada por los fenómenos naturales Ingrid Y Manuel.

El actor comentó: “Me dijeron que era por la ayuda que había dado a Acapulco. En 2013, hubo los ciclones Ingrid y Manuel que destruyeron gran parte de Guerrero, hubo 230 mil damnificados. Y con el dinero de No Se Aceptan Devoluciones, que donamos para reconstruir una escuela y varias cosas más, en noviembre de 2015, en Huamuchitas, Guerrero se reconstruyó una escuela llamada Rubén Mora. Ahí está la escuela, ahí está la placa”.

Aunque el comediante mostró su agradecimiento por la estatua, aseguró que él no la solicitó por haber apoyado al estado, sino que el estado de Guerrero se la ofreció y coincidió con la fecha de estreno de su nueva producción Acapulco.

Derbez aseguró que el gobierno sí reconoció su trabajo por fomentar el turismo en la costa de Acapulco e incluso difundir la cultura mexicana. “Inauguración de la glorieta Eugenio Derbez en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo” era la leyenda de la placa que acompañaba la estatua.

Días después comenzaron a compartir imágenes a través de las redes sociales, donde aseguraban que el homenaje al actor había sido vandalizado, pues estaba envuelta con cinta, cartón y plástico, además de que se encontraba recostada en una banca de la glorieta.

Eugenio Derbez agradeció al estado de Guerrero y motivó a sus seguidores a tomarse una foto con su estatua (Foto: Facebook/Eugenio Derbez)
Eugenio Derbez agradeció al estado de Guerrero y motivó a sus seguidores a tomarse una foto con su estatua (Foto: Facebook/Eugenio Derbez)

Horas después de que se volvieran virales las fotografías, el director del Instituto Municipal de Planeación de la ciudad, Yair García Delgado, aseguró que si la sociedad solicita de manera formal quitar la estatua, el estado la removería.

Finalmente Eugenio Derbez compartió las imágenes de su estatua, donde el actor confirmó que fue reubicada. “Nunca la vandalizaron. Llegó envuelta en plástico para protegerla”, además el comediante invitó a sus seguidores a compartir una foto de ellos con su homenaje. “Muchísimas gracias a la gente de Acapulco por tan hermoso reconocimiento. Me siento muy honrado. Manden su foto”.

SEGUIR LEYENDO:

Pedrito Sola lanzó polémico mensaje sobre el voto femenino

Inés Gómez Mont y Galilea Montijo en Nueva York: así fueron sus lujosas vacaciones hace un par de años

Periodista acusó de robo a Aracely Arámbula tras fuerte encontronazo en Los Ángeles

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.