julio 3, 2022

Billy Porter, el actor que interpreta al hada madrina en la nueva “Cenicienta”

Cinderella
Billy Porter y Camila Cabello, en una escena de «Cindirella», o «Cenicienta» (Kerry Brown/)

Bibidi-babidi-bu”. Esas palabras encantadoras pronunciaba el hada madrina de la sufrida Cenicienta para convertirla, al menos por una noche, en una princesa de ensueño. Una calabaza hecha carruaje, ratones con formas de humanos que oficiaban de cocheros y otros transformados en ágiles caballos, eran los trucos de esta salvadora de la muchacha maltratada por su madrastra y hermanastras.

La aparición del hada madrina en el cuento de Charles Perrault era un respiro para que la dulce Cenicienta tuviera su gala especial antes de la medianoche, cuando el encanto finalizara. Un zapatito perdido en las escaleras del castillo y el resto de la historia que todos conocemos.

Pero en estos tiempos de empoderamiento femenino en el que pierden valor los papeles de damiselas en apuros que sueñan con el amor de un príncipe azul, el caso de la nueva película de Cenicienta demuestra que hasta una princesa clásica puede aggiornarse.

En este contexto aparece Billy Porter, el actor que conocimos en Pose, la serie de HBO, que desborda carisma y desparpajo. También cantante, interpreta en este filme de Amazon Prime Video al hada madrina, también mencionado en la historia como Fab G. Porter es además un representante de los movimientos nucleados en LGBTQ y el portavoz de muchos de los reclamos por falta de diversidad dentro de la industria cinematográfica.

Dirigida por Kay Cannon, con Camina Cabello en el rol de Cenicienta (es la primera actriz latina que da vida a la princesa que perdió el zapatito) y Nicholas Galitzine como el príncipe Robert, la película llega para impactar desde lo visual y también con este nuevo rol que interpreta Porter. Porque los clásicos tienen su lado positivo, que significa que forman parte de una historia afincada en cada uno de nosotros, pero también puede tener ideas retrógradas o desactualizadas sobre muchas temáticas, como por ejemplo, la de género.

En declaraciones previas al lanzamiento global del filme, Billy se refirió sobre esta nueva versión, que asegura será transformadora para las nuevas generaciones: “La magia no tiene género, no es acerca de eso, es sobre dar amor. El hada madrina esparce amor, enseña a Cenicienta cómo amarse a sí misma primero, es hermoso”, sostuvo Porter, también conocido por ser el nuevo rey de las alfombras rojas. De hecho su vestuario es súper vistoso, casi dejando de lado la transformación de Cenicienta, porque esta hada madrina sabe del mundo fashionista y de cómo debe hacer un outfit para que una chica brille en un baile.

Billy Porter
El hada madrina de Billy Porter, responsable de la transformación de «Cenicienta»

La película sufrió las demoras que vinieron de la mano de la pandemia del coronavirus, pero finalmente se estrenó este viernes 3 de septiembre en la plataforma. El guión estuvo a cargo del actor y conductor James Corden y el elenco lo completaron Minnie Driver como la Reina Beatriz, y Maddie Baillio y Charlotte Spencer como las hermanastras Anastasia y Drizella, respectivamente.

A Porter lo veremos próximamente detrás de escena dirigiendo una comedia para adolescentes llamada To be Real, mientras sigue deslumbrando en cada aparición pública o premiación. Su diseñador preferido es Christian Siriano, surgido del reality Project Runway de Estados unidos, que se anima a los requerimientos de Billy, quien nunca apunta al clásico esmoquin que suele lucirse en las galas.

Billy Porter
Billy Porter, en la presentación de «Cenicienta», de Amazon Prime Video

Un talentoso para seguirlo de cerca por su valentía a la hora de proponer nuevas formas de comunicación, sin pensar en el qué dirán sino en su propia comodidad.

SEGUIR LEYENDO:

“El quinto set”: la película de Netflix que retrata el costado menos glamoroso del tenis profesional

5 películas imperdibles con las que Warner Bros. cerrará el año en cines y HBO, de forma simultánea

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.