julio 3, 2022

Isabella Echeverri sufre grave lesión con el Sevilla y se perdería el próximo juego de la selección Colombia femenina

Isabella Echeverri - selección Colombia- Sevilla
Isabella Echeverri sufre fuerte lesión con el Sevilla, por lo que se perdería el próximo partido con la selección Colombia femenina, el 23 de octubre ante Chile. Foto: LaLiga

A falta de 13 días para que la selección Colombia femenina dispute un partido amistoso contra Chile, en el marco de su preparación para la Copa América programada en julio de 2022, recibió una mala noticia: la centrocampista Isabella Echeverri sufrió una grave lesión en el tobillo derecho.

La futbolista de 27 años, que fue parte de la selección que consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tuvo que salir en camilla del partido disputado entre su equipo, Sevilla, y el Athletic Club, este 10 de octubre.

Echeverri, capitana del conjunto de Andalucía, se lesionó en el minuto 79 del compromiso, cuando intentó bloquear un pase al área, y, pese a que no se ha emitido un comunicado oficial acerca de la gravedad de su molestia física, el panorama no es alentador.

En sus redes sociales, el equipo publicó:

“Isabella Echeverri presenta una grave lesión en su tobillo derecho. La capitana del Sevilla FC Femenino tuvo que ser sustituida en el tramo final del encuentro ante el Athletic Club, teniendo incluso que ser retirada en camilla tras una acción defensiva. La futbolista colombiana, que se encuentra estable, queda a la espera de pruebas médicas para decidir si pasa por quirófano según han informado los servicios médicos del club”.

Un hecho que dejaría entrever la gravedad de la molestia de la antioqueña, que en el 2014 recibió su primera convocatoria a la selección absoluta, fue que cuando se lesionó tanto sus compañeras como las jugadoras rivales se acomodaron de espaldas a la camilla para que la afición no la observara. Una situación similar se dio cuando, en el Eurocopa 2021, el danés Christian Eriksen se desplomó y su colega Simon Kjaer ubicó a los futbolistas para que lo cubrieran mientras el equipo médico lo reanimaba.

El gesto que tuvieron con ella, Isabella Echeverri lo agradeció en sus redes sociales, donde además dejó ver el difícil momento que atraviesa producto de lo ocurrido.

“Es increíble como una sola acción puede cambiarte la vida. Hoy se me cierra una puerta pero estoy segura que un universo entero se abrirá para mi. Gracias a mis compañeras (incluidas las del Athletic) por la ayuda y disposición en el momento de mi lesión. ¡Si algo me ha enseñado el Sevilla es que no puedo rendirme nunca y hoy empieza el camino hacia mi mejor versión!”, compartió en Instagram.

Isabella Echeverri - selección Colombia- Sevilla
Sus compañeras del Sevilla y rivales del Athletic de Bilbao, cubrieron a Isabella Echeverri mientras la atendían.

Resta esperar que Echeverri se someta a los exámenes médicos que den cuenta de cuánto tiempo estará por fuera de las canchas.

COLOMBIA, INTERESADA EN ORGANIZAR LA COPA AMÉRICA

Colombia está interesada en acoger la Copa América Femenina 2022, pero el mal precedente que dejó haber solicitado el aplazamiento de este torneo en la categoría masculina meses atrás implicaría menos puntos en la Conmebol.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, informó que el país va aplicar para ser anfitrión del máximo torneo de selecciones a nivel continental, pero también dejó claro que lograr el cometido será difícil, pues, básicamente, está “crucificado”.

En un evento organizado por la FCF para renovar el contrato con Adidas este 29 de septiembre, el dirigente explicó:

“Hay una convocatoria de la Conmebol, una apertura a las 10 federaciones para mirar quien está interesado. Vamos a aplicar nosotros como seguramente lo harán las demás federaciones”.

Pero sus palabras, no se quedaron ahí. “Lo que pasa es que nosotros tenemos un INRI pero tenemos todo, tenemos los escenarios, la disposición, el apoyo, los recursos. Vamos a intentarlo y ya miraremos. En un par de meses creería que queda definido”, añadió.

SEGUIR LEYENDO:

Carlos Antonio Vélez afirma que no es obligación de Colombia vencer a Brasil y hace cuentas rumbo a Catar

Desde Barranquilla, Neymar hace una inesperada revelación sobre su futuro: “Catar es mi último mundial”

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.