junio 25, 2022

Con poca generación de juego, Colombia empata a ceros con Brasil en el primer tiempo

Jul 9, 2021. Foto de archivo del futbolista Luis Diaz, el último colombiano en anotarle a Brasil, de chilena. REUTERS/Henry Romero
Jul 9, 2021. Foto de archivo del futbolista Luis Diaz, el último colombiano en anotarle a Brasil, de chilena. REUTERS/Henry Romero (HENRY ROMERO/)

En el estadio metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla), la selección Colombia recibe a Brasil por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, programado inicialmente en marzo de este año, pero aplazado dada la dificultad de los futbolistas que juegan en Europa para arribar al continente.

Fueron los dirigidos por Tite, con un esquema 4-3-3, los que generaron la primera opción clara de gol, cuando el cronómetro marcaba el minuto 4, pero David Ospina, con una espectacular atajada en el primer palo dijo “no”.

En el minuto 12, tras una asistencia de Neymar, a quien le quedó el balón tras un error en salida de Colombia, Lucas Paquetá estuvo cerca de abrir el marcador, pero la esférica pasó cerca del palo de la mano derecha de Ospina.

A partir del minuto 22, la posesión, que en un comienzo fue para Brasil, recayó en el combinado tricolor, aunque las imprecisiones en la mitad de la cancha le impidió profundizar. Un reconocimiento especial en la primera hora media de partido mereció Wilmar Barrios, que con jerarquía anticipó y cortó el juego rival.

En el minuto 33, de nuevo, Brasil tuvo como celebrar el primer tanto, pero Fred en lugar de disparar directo al pórtico de Ospina, envió al balón a las nubes.

La primera parte del compromiso dejó a Reinaldo Rueda la tarea de buscar alternativas para generar juego, dado que los llamados a hacerlos, como Juan Fernando Quintero, no cumplieron.

Titular Colombia: David Ospina; Johan Mojica, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Stefan Medina; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Luis Díaz, Juan Fernando Quintero; Radamel Falcao García y Roger Martínez.

Titular Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Éder Militao, Alex Sandro; Fred, Fabinho, Lucas Paquetá; Gabi, Gabriel Jesús y Neymar.

SEGUIR LEYENDO:

Carlos Antonio Vélez afirma que no es obligación de Colombia vencer a Brasil y hace cuentas rumbo a Catar

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.