junio 27, 2022

Perfiles tecnológicos: ¿qué puestos se requieren y cuánto pagan en el Perú?

07/03/2020 HP ZBook Fury. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA HP
07/03/2020 HP ZBook Fury. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA HP (SEAN DAGEN PHOTOGRAPHY INC./)

Uno de los pocos aspectos positivos de la pandemia, es la manera cómo obligó a las empresas a transformarse digitalmente. Esta revolución hacia la tecnología generó una serie de cambios que no fueron menores. La consultora IDC predice inversiones por más de USD$6,8 billones para transformación digital entre este año y 2023.

Muchos trabajadores tuvieron que replantear sus funciones y especializarse para dirigir sus habilidades a las tendencias que exigía el momento. Es así como las compañías optaron por buscar perfiles más digitales, que puedan ser capaces de manejar las nuevas herramientas que se convirtieron en parte fundamental a raíz del Covid-19.

Fue entonces, cuando las organizaciones se dieron cuenta que estos perfiles escaseaban. El mercado laboral se pelaba por el talento apto para estas nuevas posiciones, lo que hacía que los salarios en gran medida se incrementen.

En el Perú no fue la excepción. En Globant, empresa que recluta perfiles para trabajar en distintas compañías del mundo, dentro de los 20 mil empleados que posee la compañía a nivel global y más de 1000 en Perú, existen diversos perfiles que van desde programadores o ingenieros hasta diseñadores.

“Si tuviera que mencionar algunos perfiles que hoy en día, por lo que observamos en el mundo y en la industria, nos parecen sumamente interesantes son aquellos vinculados a tecnologías como Inteligencia Artificial, Blockchain y Sustentabilidad, donde podemos encontrar talento sumamente atractivo en verticales relacionadas al análisis de riesgo climático, a la ingeniería de tecnología sustentable o al análisis climático desde un perspectiva tecnológica/financiera”, dice Ignacio Iglesias, Managing Director de la empresa en Perú.

SUELDOS

Esta reciente revolución industrial y el repentino interés por especialistas en áreas específicas relacionadas a la digitalización también ha hecho que muchos jóvenes decanten por estudiar carreras relacionadas.

Para tener más luces sobre el tema, estas son las posiciones más solicitadas y los puestos que pagan en Perú, según encuesta realizada por Nerdear.la, comunidad de IT de Latinoamérica.

Posición – Sueldo mensual en soles

Analista Funcional de Sistemas – 5,200

BI Analyst / Data Analyst – 2,200

Developer en Lima – 3,800 a 4,700

Developer en Arequipa – 10,500

Manager / Director – 4,000

Product Manager – 21,000

QA / Tester – 4,000

SysAdmin / DevOps / SRE – 9,000 a 13,000

Technical Leader – 4,500 a 6,600

educación tecnológica - transformación digital
(Getty Images) (izusek/)

OTROS CAMPOS RELACIONADOS

Pero no son necesariamente los puestos directamente relacionados a la programación y sistemas los que han acrecentado su demanda. También hay perfiles con habilidades digitales, pero más enfocados al diseño y creatividad.

“La necesidad de desarrollar, por ejemplo, aplicaciones para vender, potenciar las páginas webs o comunicar a través de las redes sociales, necesitan de profesionales como los diseñadores gráficos, que tengan el plus de saber destacar las diversas plataformas digitales a través del diseño y la mejora de la experiencia del usuario”, comenta Carla Bedoya, directora general de la escuela de Arte y Creatividad Corriente Alterna.

A raíz de estos cambios a nivel global, los programas de Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Visuales y Comunicaciones, y todos aquellos que combinan la creación, la innovación y el mundo digital, están recibiendo cada vez más estudiantes y mayor demanda de parte de las empresas.

ÁREAS LABORALES

¿Qué tipo de empresas son las que más necesitan estos perfiles? Actualmente, los sectores como consumo masivo, retail, servicios, transportes, banca y finanzas son algunos de los que más requieren estos profesionales.

SEGUIR LEYENDO

Esto es Guerra: Patricio Parodi se le declara a Luciana Fuster en La Academia: “Prometo darte una nueva versión de mí”

WhatsApp: conoce cómo proteger tus copias de seguridad con contraseña en iPhone y Android

Oslimg Mora, la nueva carta de Ricardo Gareca para jugar ante Bolivia y Argentina por Eliminatorias

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.